lunes, 6 de agosto de 2012

España: Periodistas críticos con el gobierno de Rajoy son despedidos

El diario británico The Guardian se ha hecho eco de las recientes destituciones en RTVE de los periodistas Ana Pastor, Xabier Fortes y Juan Ramón Lucas, calificando de “purga” su marcha de la corporación.

El tamaño del liderazgo moral. (Fernando Buen Abad Domínguez)

Muy lejos de las deliberaciones metafísicas que proliferan a mansalva para enturbiar el sentido de la Moral y su importancia en la vida diaria, los pueblos en lucha forjan su propia Moral revolucionaria, sus principios y fines teóricos, y con ello, la nueva axiología de la transformación que tiene por meta una humanidad nueva.

jueves, 2 de agosto de 2012

Israel se apodera de las elecciones de Estados Unidos

Gustavo Robreño.- El desarrollo de las más recientes y cada vez más multimillonarias campañas electorales, -tanto parciales y estaduales como presidenciales,- en Estados Unidos, ha permitido observar el ascenso del “factor israelí” como elemento convertido ya en decisivo y de influencia definitiva, al punto que muchos consideran que los resultados de las elecciones estadounidenses, en buena medida, se deciden en Israel: el estado sionista se ha apoderado de esos comicios.

Occidente y la apología del terrorismo. (Thierry Meyssan)

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió poco después del atentado del 18 de julio, que decapitó el alto mando de las fuerzas de seguridad sirias. Cierto es que las dos sesiones posteriores se centraron en los proyectos de resolución de los occidentales y de Rusia sobre la situación en Siria. 

La Violencia como herramienta de Control dentro del Sistema Capitalista… (Níkolas Stolpkin)

 …Y  después dicen que nuestro Pueblo es el violento.- 
ADVERTENCIA: El presente artículo no es apto para personalidades sumergidas dentro de las burbujas existenciales de la Estupidez. Recomendamos a dichas personas alejarse de buena fe.  No nos hacemos responsables de posibles roturas que puedan haber en su esquema de pensamiento. Solo es apto para personalidades fuertes, con poder de opinión, que no tragan todo lo que les cuentan; que saben bien donde están paradas, y con la fuerte convicción de que el actual sistema de dominación debe ser echado abajo o por las buenas o por las malas.

El ingreso de Venezuela al Mercosur y su impacto geopolítico

Juan Manuel Karg.- Con un acto realizado en Brasilia, quedó ayer formalizado el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela como miembro pleno del MERCOSUR (Mercado Común del Sur), seis años después del pedido del gobierno de Chávez para integrar el bloque. La llegada de Venezuela al MERCOSUR –que ahora se convierte en la quinta economía a escala mundial- se da luego de la suspensión de Paraguay en el organismo, tras el golpe “institucional” llevado adelante por Federico Franco.

En Ciudad Bolívar se desbordó el orgullo patrio por Oro de Limardo

La obtención de una medalla de oro olímpica por parte del esgrimista bolivarense Rubén Limardo fue recibida con una gran alegría por jóvenes y adultos de Ciudad Bolívar, lugar de nacimiento del atleta y donde junto a sus hermanos se formó como estrella de la espada.