lunes, 7 de mayo de 2012

Fernando Buen Abad: Del triunfo electoral en Venezuela depende el futuro del continente

AVN./ El comunicólogo méxicano Fernando Buen Abad apuntó que en la geopolítica latinoamericana actual no hay acontecimiento más importante que el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales de Venezuela el 7 de octubre de 2012.

Sarkozy c´est fini… Capriles c´est fini. (Nicmer Evans)

“Sarkozy c´est fini”, o “Sarko c´est fini” era la consigna de anoche en La Bastilla, símbolo de la Revolución Francesa, una revolución conducida por los hambreados de París, y que fue la cuna de las ideas de libertad, igualdad y fraternidad.

Fiscal General: En 38 años la CIDH nunca condenó masacres y torturas en Venezuela

C.O./ -La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó la necesidad que tienen los países latinoamericanos y sus pueblos de crear una nueva instancia que garantice el respeto a los derechos, debido a que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), desde su creación, nunca condenó las masacres y torturas realizadas en Venezuela y siempre ha actuado de manera parcializada para favorecer sólo los intereses hegemónicos de Estados Unidos.

SARKOZY, NO DEJES DE VISITAR LIBIA, SI?


Gaspar Velasquez Morillo./ Con el debido permiso hacemos uso de una frase preferida por Teodoro Petkoff y que hizo historia en el periodismo contemporáneo en Venezuela: Chao Hugo! Lo que nos permite expresarle con los arreglos y adecuaciones del caso a la realidad actual de Francia: Chao Sarkozy!

domingo, 6 de mayo de 2012

Luis Britto García: Todo lo que usted quería saber sobre la CIDH

¿Qué son la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos? Organismos que dependen de la Organización de Estados Americanos, ente con sede en Washington dedicado fundamentalmente a validar las políticas de Estados Unidos, que paga la casi totalidad de su presupuesto.

Objeciones a la LOTTT (Eleazar Díaz Rangel)

Aunque no se ha institucionalizado, el sector empresarial y sus defensores, como es lógico en una ley que está orientada a favorecer a los trabajadores y trabajadoras, ha cuestionado que la ley eleva los costos de producción, desestimula el empleo femenino, da ciertas facultades a los sindicatos para ejercer control sobre costos y ganancias, las pequeñas y medianas empresas serán las más golpeadas, tendrá efectos negativos en la economía nacional, etc. 

Fernando Buen Abad Domínguez: Mensaje urgente a Venezuela.

Hay que generar una movilización comunicacional mundial. Nadie me lo pidió pero propongo que, masivamente, nos pongamos a mandar recaditos, mensajes y comunicados urgentes al pueblo revolucionario de Venezuela. Nada mal estaría decirle cosas al oído, cosas de hermanos, de amor fraterno, de necesidad y de urgencia.

En EEUU concluyen que Radonski no podrá ganar los comicios. (James Petras)

Destaca como las razones principales el crecimiento económico, la política independiente del país y la sólida simpatía hacia el Presidente Hugo Chávez. "Estos resultados son frustrantes para la Casa Blanca" El sociólogo e investigador estadounidense James Petras, apoyándose en estudios políticos realizados en su país, aseguró que la posibilidad del aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski, de llegar al Palacio de Miraflores, es prácticamente nula.

Capriles muestra la desesperación que le causan las encuestas

El periodista José Vicente Rangel afirmó este domingo que al candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, lo invade la desesperación "ante el hecho irrefutable registrado en todas las encuestas del país de que su candidatura está estancada y que cada día que pasa pierde más espacio".

Lo que teme la oligarquía y los sectores reformistas

Luis Alberto Toro Ojeda./ La revolución bolivariana se ha venido desarrollando de una manera atípica, inédita y con su propia dinámica, muy propia de nuestra historia, de nuestra herencia libertaria, en concordancia con la realidad del país, no obstante, tiene algo muy importante, la fortaleza que imprime el comandante Chávez, el sello que éste impone nos lleva a tirios y troyanos a que cuando hacemos análisis de la revolución, éstos son en base a la poderosa figura del comandante y su incidencia en la misma.

Francois Hollande es el nuevo presidente de Francia

El líder socialista  François Hollande se convirtió este domingo en el presidente electo de Francia luego de derrotar, con el 50,95 por ciento de los votos, a su rival conservador Nicolás Sarcozy, que obtuvo el 49,05 por ciento, según el primer boletín emitido por el Ministerio del Interior francés, reportó la enviada especial de teleSUR, Hilda Salas.

El que se miente

"El que se miente a si mismo y escucha su propia mentira, llega a no distinguir la verdad ni en sí ni en torno suyo, perdiendo entonces el verdadero respeto para él y para los demás. Al no respetar a nadie, deja de amar, y para ocuparse y distraerse, en la ausencia del amor, se entrega a las pasiones y a los goces groseros, llegando hasta la bestialidad en sus vicios, lo que proviene de mentirse constantemente a si mismo y a los demás." Tomado de: (Los hermanos Karamazov) Fiodor Dostoyevski.

viernes, 4 de mayo de 2012

Reflexiones de Fidel. "El Premio Nobel de la Paz"

Apenas hablaré del pueblo cubano, que un día barrió de su Patria el dominio de Estados Unidos, cuando el sistema imperialista había alcanzado la cúpula de su poder. Hombres y mujeres de las más diversas edades se han visto desfilar el 1º de Mayo por las plazas más simbólicas de todas las provincias del país.

Profesionales de la información demandan un periodismo digno

Decenas de periodistas se concentran hoy en las principales ciudades españolas para denunciar la grave situación que atraviesa el sector de los medios de comunicación y defender y promover la libertad de prensa como garante de la democracia. En los últimos cuatro años se han perdido más de 6.200 empleos, 1.309 solo en el primer trimestre de 2012, según datos presentados el pasado lunes por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

La ‘mafia’ detrás de la elección del nuevo rector de la UIS

El pasado 24 de abril se tenía que escoger al rector de la UIS para el periodo 2012-2015. La elección se postergó por un empate entre dos candidatos. Un grupo mayoritario insiste en ‘tumbar’ al cuestionado actual rector; otro grupo, encabezado por el gobierno, quiere dejarlo.

Encuestadora VOP Consultores: Chávez 63.7% - Capriles 23.2%

Según la más reciente encuesta realizada a más de 23 mil encuestados y encuestadas, en todo el territorio nacional, tuvo como resultado que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ganaría las elecciones en el mejor de los escenarios, con un total de 9.134.488 votos, lo que representa 63.7%, mientras que el actual gobernador del estado Miranda y candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, obtendría 3.326.846 votos, el 23.2%.

“Obama, Clinton y Panetta son una troika que está planeando cualquier acción para derrotar a Chávez”

El sociólogo norteamericano James Petras analizó en su habitual columna en español de los lunes a las 11 horas (hora local) la situación en Colombia y Venezuela condenando la política guerrerista de Barak Obama. Además desgranó la realidad norteamericana de cara al 1º de Mayo, marco en el cual saludó a los trabajadores uruguayos que participarán en el acto de este martes en la explanada municipal, lejos del acto oficialista que realizará el PIT-CNT, con los patronos y la dirección del gobierno frenteamplista. 

Cristina Fernández de Kirchner promulga la ley de expropiación de YPF


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza esta tarde, a las 18:30 (hora local), un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, donde promulgará la ley de expropiación de YPF, la petrolera más importante del país.

ISMAEL GARCÍA SE CAYÓ CON TODO Y VITRINA

Gaspar Velásquez Morillo./  Ataca por la espalda. No es plastilina la reputación y dignidad de las personas, que además de ser funcionarios con imagen pública, tiene una connotación positiva o negativa en la opinión pública nacional e internacional de positiva o de nefastas consecuencias anímicas lo que de ellas se diga por bien o por mal; además de que deja una estela de sospecha y duda con las implicaciones del caso sobre la ética y vocación de servicio a la patria.

jueves, 3 de mayo de 2012

Rojo Vivo (Fernando Buen Abad Domínguez)

No pinto de color de rosa, por cierto, las figuras del capitalista y el terrateniente.1El 14 de marzo, a las tres menos cuarto de la tarde, dejó de pensar el más grande pensador de nuestros días. Apenas le dejamos dos minutos solo, y cuando volvimos, le encontramos dormido suavemente en su sillón, pero para siempre” Federico Engels2. Fallecimiento de Marx, Londres 14/3/1883

Nueva Ley Orgánica del Trabajo reivindicará las aspiraciones de la clase trabajadora

Gissel Molina./ Con la nueva Ley Orgánica del Trabajo se dejará atrás un instrumento legal que apuntó por muchos años a la desigualdad y la injusticia, puesto que la nueva norma surge en la concepción constitucional del trabajo como proceso social.

España: La reforma laboral perjudica gravemente la salud

Joan Benach./ En las tres últimas décadas, la “globalización” neoliberal ha producido una fuerte “reliberalización” de los mercados financieros, una enorme concentración del poder económico privado, un aumento del control de las corporaciones sobre los Estados y la tendencia a “limitar” democracias muy restringidas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Petras: EEUU planea acciones contra Chávez ante derrota electoral opositora

-El académico y analista estadounidense, James Petras, dijo que el presidente Barak Obama, su antecesor, Bill Clinton y el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), León Panetta, están planeando acciones para derrocar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la imposibilidad manifiesta de que la oposición pueda vencerlo electoralmente el próximo 7 de Octubre.