martes, 6 de marzo de 2012

Mercenario mediático sirio "Danny" atrapado en sus mentiras con CNN

Imágenes asombrosas han surgido de “Danny”, el dudoso “activista” quien aparece en las noticias principales cada semana rogando por una invasión militar estadounidense o israelí, en las que al parecer coordina disparos y explosiones que se efectúan durante su entrevista en CNN. Ver en enlace video.

lunes, 5 de marzo de 2012

Y lo callaron (*) (Ernesto Villegas Poljak)

Todo el esfuerzo de una legión de lumbreras convocadas para elaborar las líneas programáticas de la MUD, expertos en las más diversas materias, especialmente en el arte del eufemismo, está siendo demolido a mandarriazos por Armando Briquett, jefe de campaña del candidato Henrique Capriles Radonski, cada vez que abre su boca para adelantar señales acerca de la política económica de un hipotético gobierno de su alto pana.

Consultores 30-11: “En la Venezuela actual, un liderazgo no se construye con marketing”

CCS./ “Los liderazgos (…) tienen mucho más que ver con conexiones emocionales, afectivas, de credibilidad, de compartir visiones hacia adelante. En eso, el liderazgo del presidente Chávez es sumamente fuerte”, afirmó Germán Campos / A su juicio, el liderazgo de Capriles “está vinculado al neoliberalismo y asociado a un sector mucho más reducido de la población”

La victoria electoral de Putin, 'una mala noticia para Occidente'


RT./ El 64% de los votos reflejan que Vladímir Putin tiene un fuerte apoyo de la población, y esto ha sido tomado como una muy mala noticia por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña. Sin embargo, esta victoria de Putin es muy importante para Rusia y para el mundo, porque Rusia va a ser un fundamental punto de equilibrio en la política mundial, afirma el analista político Adrian Salbucchi.

Reaccionarios, católicos y conservadores. (María Toledano)

“La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es una forma de consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo permite.” Víctor Hugo

Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños

Existe en el corazón de América un refugio humano abrazado a tres cordilleras, arrullado por exuberantes valles, frondosas selvas, y bañado por dos océanos. Manantiales y caudalosos ríos convierten las tierras en prodigios de fertilidad, culminando al sur en la Amazonía: lo que convierte a Colombia en objeto de grandes codicias. 

Ecuador: Desmantelan célula opositora que preparaba hechos violento

(PL) Autoridades ecuatorianas investigan hoy posibles ramificaciones de una célula de 10 personas capturadas cuando preparaban actos subversivos y violentos desde el próximo 8 de marzo, durante las marchas contra el gobierno convocadas por sectores opositores.

México: ONU revela que funcionarios están vinculados con desapariciones de civiles

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que funcionarios públicos mexicanos apoyaron de manera “directa o indirecta” en la desaparición de civiles durante la denominada “guerra sucia” contra el narcotráfico.

José Vicente Rangel desvela doble "táctica" opositora en campaña presidencial

AVN.- Volver a la "aventura" de la desestabilización forma parte de la "doble táctica" opositora ante el escenario de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, analizó el periodista José Vicente Rangel en su columna El espejo, publicada los lunes en el diario Últimas Noticias.

Hinterlaces: 52% de la intención de voto es a favor de Chávez y 34% para Capriles

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, informó este lunes que el 52% de la intención de voto es a favor del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, mientras que el 34% es para el candidato Henrique Capriles.

domingo, 4 de marzo de 2012

Crece el chavismo sobre la oposición en encuesta de IVAD

El periodista José Vicente Rangel citó en su programa dominical una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), realizada entre el 22 de enero y el 22 de febrero de este año, que demuestra un crecimiento del chavismo superior al de quienes se identifican como oposición.

“Dueños de medios llevan a cabo ofensiva ideológica contra gobiernos progresistas”

La principal resistencia contra los cambios promovidos por los gobiernos progresistas en América Latina no la hace la oposición sino los dueños de los medios de comunicación. Así lo sostiene el periodista español Ignacio Ramonet, director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique.

¡¡¡Henrique Capriles Radonski no es copia…Es un original del fascismo!!!

Tamanaco de la Torre./ A Henrique Capriles Radonski (HCR) lo tenemos que apreciar fundamentalmente como lo que realmente es: un producto envuelto en mala copia engañosa de Chávez, con el machete presto a cortarnos las cabezas, particularmente la de los que olviden, que “Los pescuezos no retoñan”. Veamos...

Venezuela tiene mayor pluralidad en los medios que España. (Vicenç Navarro)

Desde hace años, los mayores medios de información estadounidenses y europeos están liderando una campaña de desinformación contra Venezuela, que claramente contradice su supuesta imparcialidad en su cobertura mediática. En realidad, tal cobertura puede definirse como mera propaganda política en contra del gobierno dirigido por el Presidente Chávez. 

LOS SILENCIOS DEL “MATACURAS”. (RIODERRADEIRO)

No me lo han contado, lo he visto con mis propios ojos que, a no mucho tardar, serán devorados por esta misma tierra, al tierno, al melifluo, al maravilloso, al sublime editorialista de Globovisión Leopoldo Castillo, al borde de las lágrimas, demandando la ficha técnica del postoperatorio de Chávez en la nación impía.

sábado, 3 de marzo de 2012

No a las invasiones (José Vielma Mora)

La revolución venezolana, liderada por el presidente Chávez, propugna, conforme a la Constitución de la República, un Estado democrático, social y de derecho, con un pueblo participativo y protagónico, respetuoso de su ordenamiento jurídico, amante y comprometido con los valores superiores de la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, responsabilidad social, la ética, el pluralismo y la preeminencia de los derechos humanos, con respeto a la propiedad privada y social.

jueves, 1 de marzo de 2012

Encuesta, Chávez aventaja en más de 30 puntos a su adversario Capriles

La encuestadora International Consulting Services presentó, a través de una entrevista en el canal privado Televen con su Presidente Juan Vicente Scorza, los resultados de encuestas a los venezolanos realizadas entre el 23 y el 26 de febrero de 2012. Según los sondeos, el Presidente Chávez acudiría a la próxima elección presidencial con un 58,7% de popularidad, mientras que su rival, Henrique Capriles Radonski, apenas con un 25,7%.

Universitarios españoles mantienen sus protestas contra recortes.

(PL) Tras las multitudinarias manifestaciones de la víspera en casi toda España, las protestas contra los recortes presupuestarios en educación se mantienen hoy en las más importantes universidades de Barcelona, capital de Cataluña.

Sobre cómo la politica de los super ricos se convirtió en la politica estadounidense

Ari Berman./ En un momento en que se ha convertido en un cliché decir que Occupy Wall Street ha cambiado el diálogo político de la nación – al llevar la atención a la lucha del 99% – la política electoral y las elecciones presidenciales de 2012 están siendo definidas casi exclusivamente por el 1%. O, para ser más precisos, por el 0,0000063%. Esos son los 196 donantes individuales que han aportado casi el 80% del dinero recaudado por los súper PAC (comités de acción política) en 2011 dando 100.000 dólares o más cada uno.

¡RIODERRADEIRO DIJO!

Si algo se puede afirmar con justeza en honor del inefable Capriles es que, cuando habla, no miente, sino que eleva a la enésima potencia ese humo de paja con capacida suficiente de llenar un espacio vacío.

Gobierno Nacional asigna 230 mil pensionados en dos meses

En dos meses el Gobierno Nacional ha asignado más de 230 mil nuevas pensiones a adultos mayores en todo el país.Así lo anunció ayer la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, durante la entrega de libretas de pensiones a personas de la tercera edad en situación de pobreza en Catia La Mar, estado Vargas.

Schemel (Hinterlaces): Capriles es un jardín sin flores que no logra conectarse con las mayorías

AVN./ A siete meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, hay un aspecto en el que coinciden encuestadoras como Hinterlaces y GISXXI: el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski no tiene discurso ni propuesta.

Correa frente a la dictadura mediática

Ángel Guerra Cabrera./ El presidente ecuatoriano Rafael Correa otorgó el perdón y solicitó la remisión de la condena impuesta en tribunales por el delito de injuria al diario oligárquico El Universo, sus dueños y al editor de opinión.