domingo, 10 de junio de 2012

Sobrina y cuñada de Álvaro Uribe apresadas por tráfico de cocaína

Dolly Cifuentes Villa de 48 años de edad, cuñada del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, y su hija Ana María Uribe Cifuentes, de 31 años, fueron apresadas en Colombia acusadas de tráfico de cocaína y lavado de activos en sociedad con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”, jefe del cartel mexicano de Sinaloa.

Ana María Uribe Cifuentes y Dolly Cifuentes Villa
La Corte Suprema de Justicia de Colombia habría aprobado la extradición de Cifuentes Villa en febrero de este año, pero fue suspendida en mayo por resolución del ministro de justicia colombiano Juan Carlos Esguerra, sin embargo el proceso fue reactivado y se espera que la próxima semana sea extraditada, segpun informó la Presidencia de Colombia.
Por su parte, aunque se desconoce el paradero de Ana María Uribe Vélez, algunas fuentes han indicado que podría estar detenida en la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor en Bogotá.
Madre e hija pertenecen al clan familiar Cifuentes Villa que según la DEA, introdujo a Estados Unidos al menos 30 toneladas de cocaína entre 2009 y 2011 y lavó dinero del narcotráfico en Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá y México.
La policía colombiana ocupó elderecho de dominio de 116 bienes pertenecientes a los socios principales del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Colombia. Son 31 sociedades, 71 inmuebles y 14 vehículos de propiedad de Alexander, Jorge Milton y Dolly Cifuentes Villa, quienes heredaron el imperio narcotraficante de su hermano Francisco, alias ‘Pacho’, ex piloto y hombre de confianza de Pablo Escobar Gaviria.
teleSUR - Arcoiris/KMM

No hay comentarios: