lunes, 28 de mayo de 2012

Intelectuales y artistas venezolanos se suman al Gran Polo Patriótico

AVN./ Las casi 2.400 butacas de la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, fueron insuficientes este domingo, pues el salón se colmó de escritores, artistas, cultores, poetas e intelectuales que formarán parte del Foro Patriótico y asumirán la tarea de trabajar en el despliegue del Gran Polo Patriótico (GPP) por la victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones del 07 de octubre.

La coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout, explicó que este Foro será un espacio de encuentro y debate "por la defensa de la patria" en la nueva convocatoria a la Batalla de Carabobo.
"Hoy ese espíritu vuelve a acompañarnos. Chávez dirige esta batalla por la independencia verdadera e irreversible, tomando la bandera de Bolívar y dirigiéndonos hacia la victoria definitiva".
El Gran Polo Patriótico constituye una iniciativa que agrupa a colectivos, organizaciones y grupos de diversa índole con vocación progresista, más allá de que militen o no en el Partido Socialista Unido de Venezuela, a fin de sumar fuerzas que garanticen la continuidad del proceso de cambios políticos, sociales y económicos emprendido por el presidente Hugo Chávez hace 13 años.
Para tales fines, este conglomerado se divide en consejos patrióticos territoriales y sectoriales. Los primeros tienen que ver con los estados y los segundos con los diferentes sectores que hacen vida en el país
A la fecha ya se han conformado 21 consejos patrióticos territoriales y 16 sectoriales, entre los que destacan: afrodescendiente, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, pescadores y campesinos, vivienda y hábitat, ciencia y tecnología, juventud, sexo diverso, artesanos, transportistas, ecologistas, comunicación, organización comunitaria, economía comunal y combatientes.
"Nuestro comandante Chávez sabe que en esta batalla tiene un ejército con una moral alta, con una conciencia plena, con un compromiso, que es un compromiso de vida con esta patria y con este pueblo", dijo Eekhout.
También resaltó la importancia que tiene la participación activa de los intelectuales, artistas, creadores y cultores en esta batalla, porque "a través del canto, de la letra, de la poesía, de la música, de la danza van tejiendo los sueños de la patria verdadera".
Asimismo, expresó que el GPP debe convertirse "en el bloque histórico que debe desplazar definitivamente la hegemonía de la burguesía imperialista (...). Esta contienda es para nosotros una batalla estratégica, estructural, porque es la plataforma desde donde podemos consolidar definitivamente nuestra independencia".
En ese sentido, el presidente Chávez, a través de su cuenta en la red social Twitter, instó a los intelectuales y artistas a unirse al Gran Polo Patriótico "para seguir construyendo la nueva hegemonía".
Batalla de las ideas
Para el escritor y novelista Carlos Noguera este encuentro, al que asistieron grupos culturales del país, cultores e intelectuales, fue "una fiesta" en la que se demostró "la alegría y el espíritu combativo" de quienes conforman el Gran Polo Patriótico en medio de un "escenario típico ante la celebración de una victoria".
Noguera, quien es presidente de la editorial estatal Monte Ávila Editores Latinomericana, dijo que personalmente, como creador, desde esa "trinchera hará su obra".
Por su parte, Rey Velázquez, cantante y actor, dijo que asumirá la tarea "de captar a todo aquel que esté confundido" para incorporarlo en la lucha por la victoria del 7 de octubre y además recordarles los logros alcanzados recientemente en el país en materia cultural.
"Voy al 1 por 10", dijo al referirse a la estrategia de captar una decena de personas por cada integrante del GPP, "y el resultado será el triunfo de la Batalla de Carabobo", concluyó.
El sábado 2 de junio le tocará el turno a los partidos políticos. Los dirigentes de los partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) Maneiro, Unión Popular Venezolana, Tupamaro, Electoral del Pueblo y del partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN) instalarán su consejo patriótico.
Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-convoca-intelectuales-y-artistas-sumarse-al-gran-polo-patri%C3%B3tico

No hay comentarios: