jueves, 15 de marzo de 2012

Más de 676.000 personas optan por pensión en Misión en Amor Mayor

De acuerdo con el más reciente balance de la Vicepresidencia para el Área Social, un total de 676.109 venezolanas y venezolanos optan por una pensión de vejez en la Gran Misión En Amor Mayor (Gmam), personas que cumplen con todos los requisitos exigidos por el Gobierno Bolivariano para disfrutar de este beneficio, y que recibirán la visita casa por casa, con el fin de validar la data registrada y transmitida.
El número de personas inscritas en el registro, que concluyó el 29 de febrero de 2012, alcanzó un 1.120.537, siendo el número total de registros transmitidos y procesados de 897.461.

De ese global, se verificó con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) que 38.884 no cumplen con el requisito de la edad; otras 104.890 personas declararon ingresos superiores al salario mínimo, por cuanto no cumplen con el criterio de pobreza extrema; 77.578 ya tienen pensión o están activos como trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Así el total de personas que no cumplen con alguno de los requisitos para recibir la pensión de vejez en el marco de la Gmam llega a 221.352.

224.530 ya disfrutan del beneficio, de éstos 7.976 son personas con discapacidad, 205.600 recibían 60% del salario mínimo a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y del Ivss y a otros 10.954 se les complaron las cotizaciones por parte del Ivss.

En cuanto a los recursos financieros, el Gobierno Bolivariano ha aprobado 3.804 millones, 762.950 para la Gran Misión En Amor Mayor. El último desembolso lo anunció el Comandante Presidente Hugo Chávez la noche del pasado jueves, a través de su cuenta @ChavezCandanga, por un monto de 11,2 millones para los cuartetos y gastos logísticos.

Esta importante gran misión dignifica a las mujeres de 55 años o más y a los hombres de 60 años o más, independientemente de que hayan cotizano o no en el sistema de seguridad social, y en cuyos núcleos familiares se perciban ingresos inferiores al salario mínimo nacional, ubicado en 1.548,22 bolívares.

“Debemos seguir avanzando sin tregua en la batalla contra la pobreza, perversa herencia del capitalismo. Viviremos y venceremos!” escribió en esa oportunidad el presidente venezolano.

La vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdova, ha manifestado que al término de este año se estima beneficiar a través de este programa social a unas 400.000 personas de la tercera edad, priorizando a las de mayor edad y a quienes sufran alguna discapacidad o enfermedad que les impida o dificulte valerse por sí mismas.

“Aspiramos que este año podamos estar rondando las 400.000 personas, eso implica que vamos avanzando con oleadas que se mueven entre 20.000 y 30.000 personas, que va dependiendo del ritmo en que se van dando las visitas casa por casa en todo el territorio”.

Para esta semana se prevé extender el beneficio a 230.000 personas.

En Amor Mayor es la manera que el Presidente Chávez ha encontrado para extenderle su abrazo a las mujeres y hombres de Venezuela que trabajaron durante toda su vida, y que llegado el momento de entrar a esta etapa se encontraron con que no tenían una pensión. Como una forma de retribuir el esfuerzo que estas damas y caballeros han realizado por este país, la Revolución Bolivariana viene hoy a darles el derecho para que puedan vivir estos años cargados de amor, de dignidad y, sobre todo, cobijados por una patria que los honra.

Fuente: http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=4&t=179136

No hay comentarios: