jueves, 9 de febrero de 2012

Precios de productos de consumo masivo regulados para combatir especulación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que a partir de este miércoles se fijarán nuevos precios a productos de consumo masivo en el país, en el marco de la ley de control de precios adelantadas por el Gobierno Nacional para combatir el fenómeno de la especulación.

¿Y ahora como coño hago para financiar a la MUD?
El mandatario anunció que entre los precios a regular se encuentran los del popular desodorante "Mum" tipo bolita en presentación de 90 gramos, que pasará de 17 bolívares a unos 13.
La misma medida se aplicará al agua mineral, marca Minalba, elaborada por la Pepsi Cola, cuya presentación de cinco litros pasará de 23 a 12,45 bolívares.
Chávez expuso que esta regulación entrará en vigencia a partir de este viernes y se incluirán otros productos, que se encuentran en proceso de evaluación.
Explicó que se para ello se lleva a cabo un estudio de los procesos de producción, transporte y almacenaje, a fin de garantizarles a la empresas que no pierdan dinero en la fabricación de los productos; pero que tampoco especulen con las necesidades del pueblo.
Entre los productos que serán afectados con la regulación se encuentran jabón en polvo, detergentes y los de aseo personal.
Sostuvo además que si las empresas excusan que no tienen la posibilidad de continuar con estas líneas de producción, entonces corresponderá al vicepresidente Elías Jaua ejecutar la nacionalización de las mismas.
Asimismo, Hugo Chávez detalló que en Venezuela ya se están instalando fábricas de vehículos, tractores, cocinas y  neveras, entre otros, a fin de ofrecer este tipo de productos al pueblo venezolano a bajos precios. Muchas de éstas con colaboración de la República Popular China.
En materia de vivienda, el Presidente expuso que se firmó un decreto, mediante el cual se creará una inmobiliaria para beneficiar a las personas que carecen de casa propia.
Subrayó que en los linderos de la base militar Fuerte Tiuna, al sur de la capital, se están construyendo unas 30 mil viviendas para ser entregadas a un promedio de 150 mil personas. Éstas se construyen con el apoyo de Rusia, Bielorrusia y China, señaló
Además, el Gobierno plantea la compra de viviendas del mercado secundario a precios justos, que serían entregadas a las personas más necesitadas.
Chávez dijo que el 2011 cerró con la entrega de unas 140 mil viviendas, y se estima para este año unas 200 mil y considera que en los "próximos seis años no debe haber una familia venezolana sin vivienda".
teleSUR-ag-MM

No hay comentarios: