miércoles, 7 de septiembre de 2011

Indepabis suspende aumento de tarifas Movistar

El aumento de tarifas en los planes ofrecidos por la empresa Movistar quedarán suspendidos hasta nuevo aviso entre tanto no presenten una estructura de costos de las mismas, luego que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abriera este miércoles un procedimiento administrativo contra la operadora telefónica.

NECESITAMOS PARAR ESTE RIO DE SANGRE. (Leonor en Libia)

A la Otan no le importa nuestra sangre y está matando libios sin parar. En estos momentos la mayoría de los libios no pueden pensar en nada más que en parar este gran río de sangre que la OTAN está provocando con los aviones, misiles y helicópteros.

Profesores y estudiantes marchan en Colombia

(PL) Miles de profesores y estudiantes de escuelas públicas marcharon hoy en varias ciudades de Colombia, en rechazo a las políticas privatizadoras del Gobierno, contra la violencia antisindical y la explotación de los trabajadores.

Sebastián Piñera, "Cuesta abajo en su rodada"

La popularidad del presidente chileno Sebastián Piñera continúa cayendo en el país y se ubicó en 27 por ciento en agosto pasado, como consecuencia de la crisis por las protestas estudiantiles, reveló hoy una encuesta. Según el sondeo de la empresa Adimark, la aprobación ciudadana al mandatario centroderechista retrocedió tres puntos porcentuales desde julio, hasta quedar en 27 por ciento en agosto, lo que revela el ‘alto costo que tiene para el gobierno el conflicto educacional’. (Fuente: Notimex)

El odio que les une y el dinero que les proporciona. (Cubadebate)

Cubadebate./ El triunfo republicano en las pasadas elecciones congresionales en EE.UU., el ascenso de nuevos representantes de la Mafia anticubana al Capitolio, la ubicación de algunos en puestos manipulables y la proximidad de la campaña para los comicios del 2012, auguraban a corto plazo un reforzamiento de las posiciones ultraderechistas y extremistas contra Cuba, en medio del tortuoso camino de la “flexibilización” del presidente Barack Obama.

Indepabis inicia procedimiento contra Movistar tras centenares de denuncias

No existen razones para incrementar las tarifas de manera permanente, expresó Augusto Montiel / Si el caso lo amerita, se aplicarán las sanciones correspondientes, apuntó. El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, anunció este miércoles, la apertura de un procedimiento administrativo a la empresa telefónica Movistar.

Política neoliberal, eje común de estallidos sociales en Europa, Chile e Israel. (Video TeleSur)

Angeles Diez Rodríguez, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, explica a teleSUR como las movilizaciones de indignados que se producen a nivel global tienen en común precisamente al Capitalismo, que es un sistema que no sobrevive si no se expande y se generaliza en todas sus políticas de expolio y desposesión.

Senado italiano examinará recortes sociales mientras crecen protestas populares

El Senado italiano discutirá este miércoles el plan de recortes sociales propuesto por Silvio Berlusconi, luego de que un centenar de ciudades se paralizaran el martes en rechazo a las medidas dictadas por el Fondo Monetario Internacional para frenar la crisis estructural que enfrenta la economía europea.

China reconocerá al Estado palestino en la ONU

China anunció hoy su apoyo a los planes palestinos de convertirse este mes en un país miembro reconocido por la ONU, por lo que el gigante asiático se une así a otros 150 países que apoyarán la votación.

Designado Argenis Chávez presidente de Corpoelec

AVN .- Argenis de Jesús Chávez Frías, fue designado como presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, de acuerdo con el decreto 8.448 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial número 39.751, de fecha 6 de septiembre de 2011, que circuló este miércoles.

Espionaje: General Electric informó a Embajada de EEUU de las compras que le hacía Venezuela

APORREA – Dos comunicados confidenciales de la embajada estadounidense en Caracas, que fueron publicado recientemente por Wikileaks, revelan que dicha sede diplomática contactaba continuamente a directivos de la empresa General Electric en torno a la crisis eléctrica vivida en el país.

Estudiantes chilenos confirman participación en la protesta nacional para este jueves

La presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, informó que se mantiene el llamado de participación a la jornada de protesta nacional para este jueves, suspendido el pasado lunes por la tragedia aérea en la isla Juan Fernández que enlutó a la nación austral.

Una Francia genocida acusa a Siria de "crímenes contra la humanidad"

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, acusó este miércoles al Gobierno de Siria de “crímenes contra la humanidad”, supuestamente durante las manifestaciones populares en contra del presidente sirio, Bashar Al Assad. Asimismo, pidió a Rusia que acepte apoyar una condena contra la nación árabe desde Naciones Unidas.

La verdadera guerra comienza ahora. (Pepe Escobar-Asia Times Online)

Basta de hablar de la caída del Gran G. Ahora llega lo fundamental: Afganistán 2.0, Iraq 2.0, o una mezcla de ambos. Los “rebeldes de la OTAN” siempre han asegurado que no quieren ocupación extranjera. Pero la OTAN –que posibilitó la victoria– no puede controlar Libia sin tropas sobre el terreno. Por lo tanto, en la central de la OTAN en Mons, Bélgica, juegan con múltiples escenarios, bajo una cobertura de terciopelo de las Naciones Unidas.

Entrevista a Camila Vallejo por TeleSur. (Ver video)

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, considera que la iniciativa propuesta hace más de tres meses en conjunto con miles de jóvenes y profesores en su país, ha ido tomando un cariz "más social" ante la trascendencia de lo que implica la desigualdad en la que se ha sumido a la población por las decisiones políticas del Gobierno. (Video)

martes, 6 de septiembre de 2011

Más del 53% de los gringos desaprueba a Barack Obama

60% de los ciudadanos estadounidenses es pesimista frente a las medidas económicas y políticas adoptadas por el gobierno del presidente, Barack Obama, tal como se desprende de una encuesta difundida este martes por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

El Capitalismo, su “Educación” y sus “Educadores” (Fernando Buen Abad Domínguez)

Con el argumento de que la “educación” es el gran remedio para (casi) todos los males sociales e individuales, se la usa como una de las más “respetables” trincheras ideológicas burguesas aparentemente irrefutable por su, no menos aparente, “filantropía”. En realidad es un arumento hipócrita, insustentable e ilusionista.

Rafael Mayoral expone la importancia del uso de la tecnología para los movimientos sociales. (Ver video enviado por Gabriela Barrios)

En el marco del Aniversario del diario: Corre del Orinoco, se planificó una serie de foros llamados: Artillería Mediática Vs Fábrica de Mentiras, al que asistieron una serie de invitados nacionales e internacionales para exponer sus experiencia en materia de comunicación, manipulación mediática y uso de las tecnologías para promover la movilización de los pueblos cuando no son escuchados por el capitalismo que domina los medios de comunicación. (Video)

Protestas contra plan de ajuste en Italia se sintió en un centenar de ciudades

AVN .- Una huelga general de ocho horas se cumplió este martes en un centenar de ciudades italianas, en rechazo al plan de ajuste impulsado por el Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi. Convocada por Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), la protesta tuvo una gran adhesión, afectando los aeropuertos de Roma, Milán y Nápoles, los servicios transporte terrestre, hospitales, el sistema de correo y empresas como la Fiat.

Camila Vallejos pide una nueva Constitución política para Chile que sea inclusiva

Camila Vallejos, líder estudiantil y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), reconoció la necesidad de concretar "una nueva Constitución política" que permita a todos los sectores del país contar con una norma que les brinde la posibilidad de ser escuchados en relación a sus necesidades.

Desde Libia...06/09 (leonorenlibia.blogspot.com)

Libia en la calle informa...La OTAN está sometiendo a bombardeos muy duros las ciudades de Sirte, Beni Walit t Sabha. En estos momentos hay enfrentamientos muy duros, en tierra, en Beni Walit.


España: Docentes de Madrid acuerdan huelga general

La República. Es./ La tensión por el conflicto entre profesores y Comunidad de Madrid por los recortes en educación aumenta por momentos. Profesores y sindicatos acordaron este lunes ir a la huelga el próximo día 14 de septiembre coincidiendo con el comienzo de las clases. Además, ya se habla de posibles huelgas continuadas.

El sapo Albornoz reconoce reuniones con embajada de EEUU en Caracas

José Albornoz, secretario del partido Patria Para Todos (PPT), reconoció que se ha reunido con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, luego que el espacio Web Wikileaks revelara el carácter de informante de la embajada norteamericana que asumía el dirigente pepetista.

Sergio Grez Toso: Un nuevo amanecer de los movimientos sociales en Chile

El año 2011 quedará inscrito en la historia de Chile como el de un nuevo despertar de los movimientos sociales después de más de dos décadas de aletargamiento debido a la combinación de la acción “natural” del modelo económico neoliberal, del recuerdo del régimen de terror de la dictadura, de las trabas y cortapisas legales e institucionales para la expresión de las demandas sociales, de la virtual dictadura mediática impuesta por un puñado de grupos económicos y de poder, además del control y cooptación de estos movimientos ejercidos durante largo tiempo por los gobiernos de la Concertación y sus partidos.

Los sindicatos españoles rechazan la reforma constitucional

Los representantes de los principales sindicatos de España planean salir hoy martes a las calles de varias ciudades para protestar contra la reforma constitucional. Los manifestantes piden la celebración de un referéndum para decidir sobre los cambios en la Carta Magna que impondrán un límite de endeudamiento público.

Nigeria denuncia asesinatos masivos de ciudadanos negros en Libia por los mercenarios de la OTAN

PL – Nigeria reiteró hoy su llamado al Consejo Nacional de Transición Libio (CNT) para que cesen en ese país norafricano los asesinatos contra ciudadanos negros nigerianos y de otros países.

Turquía suspende relaciones comerciales y militares con Israel

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este martes que su país decidió suspender “totalmente” las relaciones comerciales, militares y de defensa con Israel, ante la negativa de la nación israelí de pedir disculpas por el asalto contra la Flotilla de la Libertad en 2010, donde murieron nueve turcos cuando se dirigían a la Franja de Gaza para llevar asistencia humanitaria.


Crisis de deudas en la zona euro

La crisis de deuda de la zona euro parecía en riesgo de descontrolarse el martes, en medio de las dudas sobre la disposición de Italia y Grecia para emprender las medidas de austeridad requeridas y una creciente oposición en Alemania a dar más ayuda.

Sindicato denuncia violaciones laborales en filial del Bloque De Armas

El Sindicato Bolivariano de Trabajadores Conductores de la Empresa Distribuidora Continental filial del Bloque de Armas S.A (SINTRACON) denunció las siguientes irregularidades por parte de dicha empresa:


GIS XXl: Gestión de Chávez con apoyo del 59,3 %, si las elecciones fueran este domingo saldría reelecto con 57% de los votos

GIS XXI, Jesse Chacón, informó que los resultados de la medición del mes agosto arrojan una valoración positiva del desempeño de la gestión del presidente Hugo Chávez de 59,3%, mientras que si las elecciones fueran este domingo saldría reelecto con el apoyo de 57% de los votantes.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Julio Escalona: ONU ha sido colonizada por EE.UU y viola diplomacia internacional

El representante alterno de Venezuela ante este organismo internacional dijo que hoy en día “la guerra es la primera instancia en las relaciones diplomáticas internacionales”

EEUU lanza campaña contra Palestina

Estados Unidos(EEUU) está haciendo una campaña para inducir a los palestinos a que abandonen la búsqueda de su reconocimiento como Estado independiente ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar potenciales tensiones diplomáticas con Israel, según reveló The New York Times.

Cuba informa descubrimiento de vacuna contra el cáncer de pulmón

En momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama la atención en torno al dramático hecho de que el consumo de tabaco mata a más cinco millones de personas cada año, cifra que podrá elevarse a 8 millones para el 2030, Cuba da a conocer la alentadora noticia de haber desarrollado la primera vacuna terapéutica del mundo contra el cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes a nivel mundial y el de mayor incidencia entre los fumadores.

Chávez: Rusia y China no pensaban, por distintas razones que no conocemos nosotros, que el imperio yanqui, el gobierno de Estados Unidos y sobre todo sus aliados europeos, iban a llegar a tal nivel de cinismo y de barbarie en Libia.

El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó este lunes que Suramérica es un continente de paz, donde no se permitirá que Estados Unidos y sus aliados europeos invadan, tal como ocurre en Libia desde hace meses, situación que consideró “más que un cinismo como una barbarie”, que ha dejado más de 3.000 civiles muertos.

Piden juicio penal para medios responsables de desinformación sobre invasión a Libia

AVN .- Desde un panel de analistas de Argentina, México y Venezuela proponen llevar a tribunales a los medios responsables de la desinformación en el caso de la invasión a Libia por parte de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), de la misma manera como fue juzgado el periodismo que promovió el genocidio en Ruanda en 1994.

Sondeo GAE: la lucha del Presidente Chávez contra el cáncer elevó en 10 puntos su respaldo popular

AVN – El Informe correspondiente al mes de agosto del Grupo de Análisis Estratégicos (GAE) 2011, determinó que la enfermedad del presidente, Hugo Chávez , elevó en diez puntos el respaldo popular al jefe del Estado, informó este domingo José Vicente Rangel.

Bolsas de Valores mundiales se desplomaron este lunes

Las Bolsas de Valores del mundo mostraron este lunes, indicadores negativos ante el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión, tal como advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el descenso en acciones de los bancos.

Libia: socios del horror (Atilio Boron)

Días atrás el corresponsal del periódico londinense The Independent estacionado en Trípoli dio a conocer una serie de documentos que él mismo había hallado en una oficina gubernamental abandonada con toda premura por sus ocupantes.

Ejecutivo ha transferido Bs. 178 millones al sistema de salud del Táchira

Durante el año 2011, el gobierno del estado Táchira ha recibido a través de diferentes fuentes de financiamiento los recursos para la atención y mantenimiento de los centros hospitalarios del estado.

domingo, 4 de septiembre de 2011

El Correo del Orinoco es un aliado en la lucha en el terreno de las ideas

El presidente Hugo Chávez reconoció hoy la labor del periódico venezolano Correo del Orinoco para divulgar la realidad nacional e internacional de manera objetiva y equilibrada en sus dos años de trabajo.

Multitudinaria manifestación en Israel, al menos 450 mil personas salieron a protestar (Ver video)

Unas 450 mil personas marcharon por séptimo fin de semana consecutivo en todo Israel en reclamo de justicia social, en la mayor protesta de este tipo en la historia del país, según informaron medios locales.
Sin embargo, los organizadores no pudieron cumplir con la cifra de un millón de participantes que anhelaban.


sábado, 3 de septiembre de 2011

EE. UU. amenaza con vetar la entrada de Palestina a la ONU


EE. UU. amenazó con vetar en el Consejo de Seguridad la entrada de la Autonomía Palestina a la ONU. Esta advertencia fue hecha por el cónsul norteamericano en Jerusalén, Daniel Rubinstein, según informaron varios medios palestinos.

Cable de la embajada de EEUU revela cómo se fraguó la traición del sapo Albornoz

 El documento, filtrado por Wikileaks, señala actividades del dirigente del PPT cuando éste era un político supuestamente "pro-gobierno” pero trabajaba como informante para la embajada de EEUU / Albornoz habría comunicado a la embajada estadounidense que estaba "considerando la posibilidad de formar una alianza electoral con varios partidos pequeños de izquierda, incluido el Partido Comunista (PCV)"

Analista estadounidense: Bush manipuló sucesos del 11S para justificar guerra contra Afganistán

El analista político estadounidense señaló en la televisión iraní que el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush utilizó los hechos del 11 de septiembre 2011 para engañar a la opinión pública y justificar la guerra en Afganistán.

Desde este domingo en el CELARG: Correo del Orinoco celebrará su segundo aniversario con tres días de debate.

“Artillería del pensamiento Vs. Fábrica de mentiras”, es el nombre del evento que comprende una serie de foros con invitados nacionales e internacionales, sobre el tema de la comunicación de masas en conflictos internacionales, organizados para celebrar el segundo aniversario del Correo del Orinoco. Los debates tendrán lugar en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), a partir de las 10:00 am, los días 4, 5 y 6 de septiembre.

Camila Vallejo: “Los medios fomentan el desprestigio de los movimientos sociales”

No es fácil conseguir una entrevista con Camila Vallejo. Literalmente, hay que ponerse en la fila entre varios periodistas chilenos y extranjeros para robarle un pedacito de su agenda. No es amiga de la prensa chilena, mayoritariamente de derecha.

Declaración del MINREX: Cuba no reconoce al Consejo Nacional de Transición en Libia

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha procedido a retirar a su personal diplomático en Libia, donde la intervención extranjera y la agresión militar de la OTAN han agudizado el conflicto, y han impedido al pueblo libio avanzar hacia una solución negociada y pacífica, en pleno ejercicio de su autodeterminación.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Barril venezolano de petróleo sube a 101, 89 dólares

(PL) El barril venezolano de crudo cerró la semana en 101,89 dólares, impulsado por la debilidad de la divisa estadounidense y otros factores económicos, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo.


Moscú participaría en la misión de la ONU en Libia, si lo pide el nuevo Gobierno. ¡Por favor invítenme!

Moscú está dispuesto a participar en la misión de la ONU en Libia si el nuevo Gobierno del país árabe norteafricano pide su presencia, según ha declarado el representante especial de la Presidencia rusa para África, Mijaíl Marguélov.


Cadena humana acompañó al líder de la Revolución hasta Miraflores

Palacio de Miraflores. Caracas. Una cadena humana acompañó el recorrido del presidente Hugo Chávez desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, luego de finalizar exitosamente el tercer ciclo de quimioterapia.


Legislatura porteña declaró huésped de honor a Silvio Rodríguez

Buenos Aires, 3 sep (PL) La Legislatura de esta Ciudad Autónoma declaró huésped de honor al músico, poeta y cantautor cubano Silvio Rodríguez, distinción que recibirá en noviembre próximo cuando actuará aquí, anunciaron hoy fuentes del recinto.

Recesión: Bolsas mundiales caen por desempleo en EE.UU.

Después de dos semanas de cierta calma, las principales Bolsas mundiales sufrieron este viernes fuertes pérdidas arrastradas por los malos datos del empleo en Estados Unidos, que reviven el temor de una recesión en la primera economía mundial.


Marcha de estudiantes secundarios en Chile culmina con por lo menos 22 detenidos (Silencio mediático en Chile)

Al menos 22 detenidos fue el saldo que dejó este viernes la represión perpetrada por la policía militarizada de Carabineros en Chile contra una marcha de estudiantes secundarios. Los jóvenes criticaban su exclusión de la mesa de diálogo que otras directivas del movimiento estudiantil sostendrán con el Gobierno.

Siguen las manifestaciones en Bahrein contra la monarquía del rey Hamad

-Miles de jóvenes se han manifestado en varias poblaciones frente a las fuerzas de seguridad bahreiníes por el asesinato de un joven de 14 años durante las protestas del miércoles en Sitra, a lo que los agentes han respondido con gases lacrimógenos y granadas de percusión, según informan varios testigos.




La CIA se ha convertido en una organización paramilitar, reconoce Washington Post

En un artículo publicado esta mañana y firmado por Greg Miller y Julie Tate, The Washington Post admite que la CIA se ha transformado en una organización paramilitar, cuyo primer objetivo es matar. Al calor de esta estrategia, la agencia ha una nueva unidad antiterrorista cuya misión es encontrar a objetivos al-Qaeda en Yemen, y para ello ha construido en la Península Arábiga una nueva pista de aterrizaje secreta para los aviones no tripulados de la CIA.

Aquelarre de piratas en París: Representantes de potencias celebraron cumbre para repartirse la torta libia

Moamar Gadafi usa los medios y las palabras como bombas. El mismo día en que los rebeldes libios iban a plasmar en París su victoria política con la reunión de unos 60 países y organizaciones internacionales para discutir sobre la ayuda de urgencia y la reconstrucción de Libia, el fantasmagórico coronel se despachó con una nutrida salva de amenazas. Gadafi aseguró que no se rendiría nunca y exhortó a sus partidarios a seguir la lucha.

Unión Europea bloquea exportaciones petroleras de Siria. (El saqueo continua)

(PL) La Unión Europea (UE) impuso hoy un bloqueo sobre las exportaciones petroleras sirias, en medio de fuertes presiones contra las autoridades de ese país, a las cuales se suman Estados Unidos y la ONU.La medida, que será publicada mañana en el Diario Oficial de la UE, entrará en vigor a partir del próximo 15 de noviembre para los contratos en curso, según fuentes comunitarias.

Periodista de Telesur Jordán Rodríguez: OTAN ES RESPONSABLE DE MILES DE MUERTES EN LIBIA

El periodista de Telesur, Jordán Rodríguez, enviado especial a Libia durante el inicio del ataque imperialista contra país norafricano, ratificó que los bombardeos que han causado miles de heridos, muertes y cuantiosos daños estructurales en esa nación son ocasionados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

jueves, 1 de septiembre de 2011

Eliminado cartel "Se reserva derecho de admisión"

La Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial obliga a los locales comerciales o de recreación, bares, restaurantes, entre otros establecimientos, a eliminar los carteles que rezan: "Se reserva el derecho de admisión".

Jefe de DD HH de Europa denuncia “incontables crímenes” de la “guerra al terrorismo”

El máximo funcionario de Europa para los derechos humanos acusó este jueves a gobiernos del continente de ayudar a Estados Unidos a cometer “incontables crímenes” en la “guerra al terrorismo” lanzada por Washington hace 10 años tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Equipo periodístico de Telesur enviado a Libia regresa a Venezuela

Tras cuatro meses de intenso trabajo, este jueves arriba al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el equipo especial enviado por el canal multiestatal Telesur a brindar cobertura periodística en Libia.


"Al Tea Party le gustaría ver a los negros colgados de un árbol"

"Al Tea Party le gustaría vernos como ciudadanos de segunda clase, a alguno de sus congresistas les gustaría vernos... colgados de un árbol". Así de duro y explícito se mostró este martes el congresista demócrata afroamericano Andre Carson durante un acto del Comité Parlamentario de Dirigentes Afroestadounidenses (Congressional Black Caucus) en Miami.

Presidente chileno rechaza posibilidad de educar al pueblo gratuitamente

A poco más de 48 horas de la reunión prevista con estudiantes y docentes, el presidente chileno, Sebastián Piñera, rechazó toda posibilidad de estatizar la educación para que sea gratuita, el principal reclamo del sector.

Presidente Chávez da lección a España.

Alfredo Oliva./ Aporrea./ Año 1998: El candidato Hugo Chávez cierra su campaña electoral prometiendo y jurando que llamará a asamblea constituyente para hacer una nueva Constitución y refundar la republica.

Vence plazo para actualización de agrupaciones políticas venezolanas

Los partidos y agrupaciones políticas de Venezuela con menos del uno por ciento de votos en los últimos comicios tienen hasta hoy para actualizar su nómina ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

EE. UU. tergiversó datos para desatar la guerra en Irak

El Gobierno estadounidense tergiversó deliberamente los datos de la inteligencia alemana para desatar la guerra en Irak. Así lo manifestó el ex jefe del Servicio Federal de Información de Alemania, el Bundesnachrichtendienst (BND), August Hanning.