sábado, 7 de mayo de 2011

CNE oficializa triunfo del "Sí" en referendo y consulta popular de Ecuador

Telesur/.El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó el triunfo de la opción del “Sí” en el referendo y consulta popular efectuado este sábado en ese país suramericano. El resultado permite las modificaciones constitucionales necesarias para reestructurar el sistema judicial nacional y además fortalecer la lucha contra la inseguridad. (foto)

Octava victoria consecutiva, pueblo de Ecuador celebra en las calles triunfo del Sí

El pueblo de Ecuador se volcó a las calles de las principales ciudades del país para celebrar la contundente victoria del Sí en el referendo y consulta popular que se realizó este sábado en esa nación. En miles de personas esperan por el discurso del presidente Correa en el comando de campaña del partido "Alianza País". (foto)

La oposición en ecuador, "patalea" Lucio Gutiérrez dice que hubo irregularidades, (Igualito que la MUD)

El ex presidente y líder opositor, Lucio Gutiérrez, también denunció que la campaña para el plesbicito fue "la más fraudulenta" de todas. Consideró que Correa abusó de los recursos públicos, pero confió en que habrá un rechazo a la "dictadura". (foto)

Honduras: manifestantes reclaman frente a embajada USA el cierre de escuela yanki de asesinos

Containgerencia/ Más de un centenar de hondureños y estadounidenses exigieron frente a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa el cierre de la Escuela de las Américas. Los manifestantes solicitaron a funcionarios del gobierno hondureño y organizaciones de la sociedad civil evitar que más militares hondureños se entrenen en esa base.(foto)

62% de ecuatorianos dijeron SÍ a la Consulta popular, resultados de las diez preguntas.

Según Exit Poll de la encuestadora Santiago Pérez
Quito (Pichincha).- El pueblo ecuatoriano se pronunció en un 62% por el SÍ a las reformas constitucionales y legales incluídas en la Consulta Popular que convocó el Ejecutivo para transformar el Sistema de Justicia y garantizar la seguridad ciudadana.

Gana el SÍ en Ecuador, victoria popular.

,Telesur. Votantes aprueban todas las preguntas del referendo según resultados extreoficiales con más del 60 por ciento de los votos. Según la encuestadora Gallup, consultas hechas a boca de urna dan el Sí, al menos en nueve preguntas el 57% y el No 47%. Noticia en desarrollo....

Conozca cómo registrarse en la Gran Misión Vivienda (Video)

Extienden jornadas de registro para Gran Misión Vivienda hasta las 8:00 de la noche

Caracas, 07 May. AVN .- Desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche serán extendidas las jornadas de registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo que permitirá ampliar la capacidad de atención para la población, informó este sábado el vicepresidente para el Área Territorial, Rafael Ramírez.

Ros-Lehtinen aplaude la salida de Valenzuela y arremete contra los “tiranos” de América Latina

Hay que leerlo para creerlo: el lenguaje perfectamnte fascista de la Congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) que los Republicanos escogieron de presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes,va perfeccionandose.(foto)

Todo el pueblo con igual oportunidad en el Registro de Vivienda


Todo el pueblo venezolano podrá acudir este sábado al registro de vivienda teniendo claro que tienen el mismo derecho a una vivienda digna, tanto el primero que se registre como el último que lo hags / El censo se mantendrá durante un mes en Caracas, Miranda, Vargas, Zulia y Falcón / El horario es de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.-(foto)

Presidente Correa: "Todos los ecuatorianos debemos someternos a la voluntad que exprese el soberano "

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa minutos antes de trasladarse hasta las Instalaciones del Consejo Nacional Electoral para asistir a la ceremonia de inauguración de la jornada cívica electoral de este día sábado 7 de mayo dialogó con los periodistas de Ecuador TV y Gama TV en los exteriores de su domicilio. (foto)

Restaurantes La Castañuela, Tarzilandia y Punta Grill, cerrados por el SENIAT

YVKE.Mundial/ Por 72 horas fueron clausurados los restaurantes La Castañuela y Punta Grill, ubicados en la urbanización Las Mercedes, así como al restaurante Tarzilandia en Altamira, debido a incumplimientos formales tributarios. La medida fue realizada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en el marco del Plan Nacional de Fiscalización que lleva a cabo.(foto)

Inédito precedente judicial: General retirado admitió que Masacre de Yumare fue intencional y preparada


General (r) Alexis Sánchez admitió los asesinatos y confirmó que la masacre fue planificada por órdenes superiores / Sentencia definitiva establece por primera vez la responsabilidad de los Gobiernos de la "Democracia Representativa" en delitos de lesa humanidad. El General retirado Alexis Sánchez fue condenado, este viernes, a 13 años de prisión, por su participación activa en 9 homicidios cometidos el 8 de mayo de 1986, en lo que se conoció como la Masacre de Yumare, y admitió que tal delito de lesa humanidad fue preparado con antelación por órdenes superiores, que involucran a los gobiernos de la llamada "Democracia Representativa".

Fiscalía hondureña acata anulación de juicios contra Manuel Zelaya

La Fiscalía de Honduras anunció este viernes que acata la decisión emitida recientemente por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia de ese país centroamericano, en la que se mantuvo la anulación de juicios contra el ex presidente Manuel Zelaya por presuntos actos de corrupción y abrieron las puertas para su regreso a la nación. (foto)

Reflexiones de Fidel: Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden

Los hombres que ejecutaron a Bin Laden no actuaron por su cuenta: cumplían órdenes del Gobierno de Estados Unidos. Habían sido rigurosamente seleccionados y entrenados para misiones especiales. Se conoce que el Presidente de Estados Unidos puede, incluso, comunicarse con un soldado en combate. (foto)

Silvio Rodriguez: `La burocracia es muy inteligente, se atrinchera y busca hacerse imprescindible´

El trovador, tras serle entregada la Orden "Félix Elmuza", de la Unión de Periodistas de Cuba
AIN.- El popular cantautor Silvio Rodríguez expresó que el papel de la prensa cubana es esencial para el éxito de las transformaciones que emprende el país por mantener su proyecto social. (foto)

viernes, 6 de mayo de 2011

Ollanta Humala "Es necesario cambiar la política neoliberal de Perú"

YVKE mundial/ El candidato presidencial de Gana Perú (GP) ratificó este viernes la necesidad de cambios ante la incapacidad de la política económica neoliberal vigente y llamó a sumarse a su causa incluso a los empresarios del país. El postulante del bloque progresista restó importancia a una encuesta encargada por un banco norteamericano, según la cual su rival en la segunda vuelta del 5 de junio próximo, la conservadora Keiko Fujimori, acortó distancias hasta ubicarse a solo un punto detrás de él. (foto) 

Panamá: Campaña de Martinelli recibió $380,000 de fondos sucios

Del diario digital de Costa Rica El País Gobernante panameño prestó su avión a narcotraficante colombiano
Panamá (elpais.cr) - El asesor de un delincuente colombiano entregó por lo menos $380,00 0 a la campaña política del actual presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien, según cables de WikiLeaks, prestó su avión para transportar al capo que actualmente espera juicio en Estados Unidos, luego de ser condenado en su país a 30 años de prisión por lavado de dinero. (foto)

CAMBIO DE RUMBO EN LA EMIGRACIÓN: AHORA DEL VIEJO MUNDO AL NUEVO

R.T/ Durante décadas eran los países europeos los que atraían a los inmigrantes de las antiguas colonias, pero la actual crisis financiera mundial ha dado un giro de lo más inesperado. Ahora una generación entera de profesionales europeos, mayoritariamente españoles y portugueses, sueñan con una vida mejor en otros países donde puedan invertir sus conocimientos, recibidos en el Viejo Mundo, sumergido actualmente en la deuda y el desempleo. Y las antiguas colonias europeas del continente latinoamericano en la actualidad están entre los objetivos prioritarios. (foto)

Condenan a 13 años al general retirado Alexis Sánchez por el caso de la masacre Yumare

Caracas, 06 May. AVN (Avance) .- A 13 años fue condenado el general retirado del Ejército, Alexis Ramón Sánchez Paz, por el caso de la masacre de Yumare en Yaracuy, informó Adán Navas, abogado defensor de las víctimas, en un contacto con Venezolana de Televisión.
Ramón Sánchez Paz durante la audiencia admitió su responsabilidad en la llamada Masacre de Yumare, ocurrida el 8 de mayo de 1986.

Dirigentes del PPT se incorporarán al Polo Patriótico

Adelantarán una gira por el país para respaldar y trabajar por la reelección del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías. San Felipe, estado Yaracuy.- Dirigentes regionales del partido Patria Para Todos (PPT) se reunieron en el estado Yaracuy, con la finalidad de fijar posición en contra de la Dirección Nacional de este organismo político a quienes acusaron de pactar -sin el consentimiento de la militancia- acuerdos políticos contrarrevolucionarios.

Cuba presenta en India fármaco de veneno de alacrán contra cáncer

Cuba mostró en la India un medicamento a base de veneno de alacrán azul para tratar el cáncer por sus propiedades antitumorales y lo prevé comercializar en países de Europa y América Latina, dijo el jueves un medio local.Vidatox, nombre comercial del fármaco, fue desarrollado durante 15 años por el estatal Laboratorio Biológico y Farmacéutico (Labiofam) y suministrado de forma experimental a pacientes en la isla.“La empresa cubana Labiofam presentó en la India un producto homeopático elaborado a partir del veneno de un escorpión endémico de la isla caribeña, de probada eficacia antitumoral, analgésica y antiinflamatoria”, dijo Prensa Latina. (foto)

Michael Moore: ‘Bin Laden puede estar muerto, pero de alguna manera, ha ganado’

elmundo.es – Con sus documentales fue el azote de George W. Bush. Con sus críticas al capitalismo salvaje hay quien le considera la conciencia de América. Y con su cuenta de Twitter, donde acumula más de 800.000 seguidores, el director de cine Michael Moore se ha convertido en una de las figuras más críticas con la acción que ha acabado con Osama Bin Laden.

Cronograma para el registro de la Misión Vivienda Venezuela en todo el país

El Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez informó que el día sábado 7 de mayo inicia la primera oleada del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. ver (chuleta).- 

“A la Sociedad Interamericana de Prensa sólo le interesa defender los intereses corporativos”

Contraingerencia/ El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de Argentina, Gabriel Mariotto, señaló hoy que a la SIP “sólo le interesa defender los intereses corporativos” y en esa línea “pretenden condicionar a los gobiernos”.(foto)

Marcha contra la violencia en México suma seguidores a su paso hacia la capital

Caracas, 06 May. AVN (Verónica Morales).- La Marcha contra la Violencia y la Inseguridad que los mexicanos realizan desde ayer ha sumado seguidores a su paso hacia Ciudad de México. La movilización que salió ayer desde la glorieta de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, se ha desarrollado con total normalidad durante su recorrido de aproximadamente 80 kilómetros. (foto)

Canciller colombiana afirma que Makled será extraditado este fin de semana

AVN./6 Mayo 2011 - La canciller colombiana, María Ángela Holguín, informó que Venezuela envió una nota de garantías para avanzar en el proceso de extradición del presunto narcotraficante Walid Makled, procedimiento que seguramente se realizará durante este fin de semana. (foto)

Presidentes de Brasil y Venezuela se reunirán en Brasilia

YVKE/ La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá el próximo martes en Brasilia con su colega, Hugo Chávez Frías, quien realizará una visita oficial como parte del sistema de encuentros periódicos entre los mandatarios de los dos países iniciado durante el mandato del antecesor, Luiz Lula da Silva. (foto)

EE.UU. residencia de narcos

Editorial La Jornada - Rebelión.- De acuerdo con la declaración formulada ayer en una audiencia legislativa en Washington por el comandante Gomecindo López, integrante de la Unidad de Operaciones Especiales de la policía de El Paso, diversos integrantes de cárteles de la droga tienen su residencia habitual en territorio estadunidense, "realizan sus negocios en México y luego vuelven a cruzar". La información es consistente con un reciente informe del Departamento de Justicia del país vecino que advertía del "riesgo" de que narcos mexicanos establecieran su residencia en Estados Unidos para "vivir en paz".(foto).

Honduras Última hora: Campesinos del Aguán rodeados y atacados por militares y policías

Un fuerte contingente de militares, polícías y guardias de seguridad del terrateniente y productor palmero René Morales, tiene cercado a más de 300 campesinos de la cooperativa La Trinidad, pertenenciente al Movimiento Auténtico Reivindicador de Campesinos del Aguán (MARCA). El pasado 30 de abril las familias campesinas recuperaron la tierra que reivindican como propia, y desde entonces han sufrido varios intentos de desalojo que hasta ahora dejaron un saldo de dos heridos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Santos reconoce conflicto armado en Colombia

YVKE Mundial/ TeleSur.-
El presidente, Juan Manuel Santos, admitió por primera vez la existencia de un conflicto armado en Colombia a propósito de la inminente aprobación de la Ley de Víctimas de la Violencia por el Congreso. Esta postura lo distancia de la asumida durante ocho años por el ex mandatario Álvaro Uribe, quien siempre negó que en el país suramericano existiese una guerra civil, sólo acciones de "terroristas". (foto) 

Como se manipula la opinión pública: “revelan” que detenido en Ecuador NO es un primo de Bin Laden

Yaee Dawit Tadese, el “primo de Bin Laden” arrestado en Ecuador según vario organos de difamación, no tiene nada que ver con el terrorista asesinado por Estados Unidos. El Nuevo Herald, entre otros organos de difamación, reportó la falsa noticia junto con medios ecuatorianos, colombianos, expertos en materia de manipulación de la opinion. (foto)

Última foto de Bin Laden

¡Estaba de parranda!

Este viernes se efectuará relanzamiento de Mi Casa Bien Equipada

C.O /Este programa socialista ofrece, entre otros productos, neveras de 10 pies cúbicos a un costo de 2.921 bolívares, mientras que las de 12 cuestan 2.943. Las cocinas de cuatro hornillas están valoradas en 1.132 bs y el precio de los televisores LCD de 26 pulgadas es de 1.772 y de 32 pulgadas 2.365 bs. (foto)

Carta de Obama a sus hijas Malia y Sasha

El padre de Malia y Sasha y los niños de Abbotabad.
“…quiero que cada niño tenga las mismas oportunidades de aprender y soñar y crecer que ustedes, niñas, han tenido. Por eso he decidido emprender esta aventura con mi familia.
“Estoy tan orgulloso de ustedes. Las quiero más de lo que pueden imaginar. Y doy gracias cada día por su paciencia, porte, gentileza y humor mientras nos preparamos para iniciar esta vida juntos en la Casa Blanca.“Las quiere,“Papá” (foto)

Tremenda perla: John Bolton, ex embajador de EEUU en ONU, defiende interrogatorios “duros”

El ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas John Bolton dijo estar convencido de que gracias a la decisión del ex presidente George W. Bush de autorizar interrogatorios “duros” en Guantánamo, un eufemismo sobre la aplicación de torturas, fue posible encontrar y matar a Osama bin Laden.(foto)

Seniat clausura por 72 horas supermercados Excelsior Gama por reinterados incumplimientos formales

Caracas, 05 May. AVN .- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria aplicaron este jueves medida de clausura a la cadena de supermercados Excelsior Gama por 72 horas debido a su reincidencia en el incumplimiento de los deberes formales. (foto)

Tacoa tendrá las barcazas de generación eléctrica más grandes del mundo

Caracas, 05 May. AVN .- Un proyecto inédito en Venezuela servirá a los caraqueños a partir de julio, cuando operen comercialmente las dos barcazas de generación eléctrica que se sumarán al Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, ubicado en la Bahía de Tacoa, en el estado Vargas. (foto)

Chávez: “Hay grupos jugando a conspirar. No nos descuidemos. ¡Es obligación de todos estar alerta!”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a la sociedad a mantenerse vigilante para neutralizar planes desestabilizadores de algunos sectores de la oposición. “Quiero seguir alertando que en Venezuela hay grupos jugando a conspirar. No nos descuidemos. ¡Es una obligación de todos estar alerta!”, apuntó desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una reunión del Consejo de Ministros para tratar temas de electricidad, vivienda y alimentación. (foto)

Colombia niega envío inminente de Makled a Venezuela (Sigue el sainete)

Bogotá, mayo 5 - Colombia aún está a la espera de las garantías de Venezuela sobre el respeto a los derechos humanos para proceder a la extradición del supuesto narcotraficante Walid Makled, dijo este jueves el ministro del Interior, Germán Vargas, al negar versiones de su envío inminente. (foto)

Consulta en Ecuador: mafia de los casinos financia a sectores de la oposición para apoyar al NO

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, comentó ayer que se ha ganado enemigos al incluir en la Consulta Popular la pregunta que prohíbe la vigencia de los casinos, juegos de azar en Ecuador. de igual manera señaló que los propietarios de estos negocios “tienen harta plata y están financiando a prefectos, al MPD, a Lucio (Gutiérrez) para la campaña por el No”. (foto)

Reflexiones de Fidel: El asesinato de Obama Bin Laden

Los que se ocupan de estos temas conocen que, el 11 de septiembre de 2001, nuestro pueblo se solidarizó con el de Estados Unidos y brindó la modesta cooperación que en el campo de la salud podíamos ofrecer a las victimas del brutal atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

Martinelli en CNN: "Vamos a contar mentiras tra la la, vamos a contar mentiras" (Video)

En una entrevista con CNN en español , el Presidente también señaló que no cree en los informes que han salido en contra suya y de la oposición en el sitio internacional Wikileaks, porque “se basan en conversaciones, chismes”. Aseguró además que en Panamá no hay desempleo ni habrá crisis inmobiliaria. (video)

La confusión, arma de un plan que sigue vivo: “El Plan Cóndor” Recordando a Stella Calloni

Raúl Bracho para Kaos/ La Mass Media imperial, degeneradora de opiniones, divisora de posiciones en nuestras filas, genera la confusión en base a enfrentamientos provocados, eso ha costado mucho a las luchas de liberación. Ellos saben dividir y nosotros podemos terminar siendo sus aliados, sin darnos cuenta. (foto)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Indepabis comienza operativo de fiscalización en clínicas privadas (Prensa Indepabis)

5 de abril de 2011.-Este martes se colocó en marcha el operativo de vigilancia y fiscalización en varios centros de salud privados de Caracas, por parte del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ente adscripto al Ministerio del Poder popular Para el Comercio, tras las constantes denuncias recibidas por la Institución del área metropolitana. (foto)

Estados Unidos bloquea a Cuba la compra de anestésicos

Pueblo en Línea.- El gobierno de Estados Unidos obstaculiza la compra de Cuba a los Laboratorios Abbott de los anestésicos Sevoflurane y Dexmetomidina, denunció un especialista de la isla. En declaraciones reproducidas el día 3 en el periódico "Granma", el presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, Humberto Saínz Cabrera, sostuvo que Washington impide esas ventas "a pesar de las reiteradas denuncias". (foto)

Izquierda "Radical": ¿Por qué le exiges a Chávez lo que no le exigiste a Caldera?

Por: Jesús Silva R. (*) Porque recordar es vivir, sería contribuir con la muerte de nuestra novel Revolución Bolivariana si desde nuestra personal óptica marxista olvidáramos o calláramos la historia reciente de traiciones a la clase trabajadora, el robo de sus prestaciones sociales en la segunda presidencia de Caldera y sus infames cómplices en la izquierda reformista de nuestro país.(foto)
 

Periodistas denuncian que libertad de prensa en Estados Unidos está amenazada

Son varios los periodistas que afirman haber sido censurados por la policía, debido a que la prensa ha recogido el trato que los funcionarios le dan a los manifestantes en distintas protestas. La libertad de Prensa en Estados Unidos, alabada como un pilar fundamental de la democracia en ese país, se ha visto seriamente amenazada, según denuncian varios periodistas. (foto)

Es esencial la creación de escuelas de comunicación emancipadoras

Fernando Buen Abad para Editorial El Filo.- 
De acuerdo con el intelectual mexicano Fernando Buen Abad, actualmente vivimos en un episodio de guerra de cuarta generación, donde los medios de comunicación, como armas de guerra ideológica, están siendo cada vez más agresivos contra los pueblos de vocación democrática. (foto)

Presidente Chávez aprobó Bs.310 millones para pasaje estudiantil

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, twitteó a través de su cuente @chavezcandanga lo siguiente: Ojo: estoy aprobando ahora mismo la cantidad de 310 millones de Bsf para el pasaje preferencial estudiantil! Utilicemos bien estos recursos! (foto)

TSJ:Prohiben cobro a universidades públicas por segunda carrera

UN/._Ninguna universidad pública podrá exigir el pago de la matrícula a los llamados estudiantes profesionales o cursantes de segundas carreras, ni otros pagos para su permanencia o ingreso en estas universidades, según sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). (foto)

Cierra campaña en Ecuador y el Sí reúne el mayor apoyo popular

Este miércoles 4 de mayo termina la campaña electoral para promover las tesis a favor o en contra de la consulta popular impulsada por el Gobierno del presidente Rafael Correa. Diversos escenarios se vislumbran luego de la votación del 7 de mayo. (foto)

Venezuela ratifica en abril tendencia a continuar la baja inflacionaria

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de Venezuela ratificó en abril su tendencia decreciente, al cerrar en 1,4 por ciento, cifra que supone casi cuatro puntos por debajo del mismo periodo de 2010; así lo confirmó este martes el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Abuelas y abuelos, ¡a cobrar el mes de abril!

Por: Prensa INASS/ 4 de mayo de 2011.-El Gobierno Bolivariano, en su afán de garantizar el bienestar de las adultas y los adultos mayores en el marco de la construcción de la Patria Socialista, informa a los beneficiarios del programa de Asignaciones Económicas del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), que ya se inició el pago correspondiente al mes de abril de 2011, con el respectivo ajuste a 734,331 Bs. (foto)

Políticos y evangelistas norteamericanos cobran hasta 63 000 dólares para niños robados en Haíti

PL / MARIELOS MONZON – Tras el terremoto que asoló Haití fueron detenidos un grupo de 10 norteamericanos, pertenecientes a la iglesia bautista del sur, que intentaron sacar de ese país a 33 supuestos huérfanos hacia una inexistente casa hogar en República Dominicana. Tras comprobarse que todos los niños tenían familiares vivos y que se trataba del robo de los menores, los miembros del grupo fueron encarcelados y manifestaron ser “simplemente 10 cristianos obedientes al llamado de Dios”. (foto)

Respuesta a Rafael Uzcategui por kaosenlared.net

"Estoy con Chávez, estoy con sus equivocaciones, y con sus aciertos, que son bastantes"

Reporteros Sin Fronteras agreden embajada de Siria en Paris, siempre serviles a la CIA

JEANGUY ALLARD / Activistas de Reporteros Sin Fronteras, organización francesa conocida
por su filiación con los servicios de inteligencia norteamericanos, han arrojado pintura azul en las paredes de la embajada de Siria en París como parte de una operación de difamación contra el país del Medio Oriente. (foto)

martes, 3 de mayo de 2011

Policía de Chacao viola derechos humanos (Video YVKE) Técnicas de Guantánamo en Polichacao

Comunicadores socialistas acusan a medios privados de mantener apagón informativo

Caracas, 03 May. AVN .- Manipular, tergiversar y ocultar información son las armas predilectas con las cuales los medios de comunicación privados aún mantienen un apagón informativo, aplicado durante el golpe de Estado de 2002, con el propósito de detener el avance de la Revolución Bolivariana.

Sueldo básico de los profesores titulares se ubica en 7.232 bolívares

CO/ Tras el aumento salarial de 40% decretado recientemente por el Presidente de la República para los trabajadores de todo el sector universitario, el sueldo básico de los profesores titulares, ubicados en el máximo nivel de la escala, se ubica en 7.232 bolívares. (foto)

EEUU bloquea venta a Cuba de agente inhalatorio Sevoflurane para la anestesia general en niños

Estados Unidos obstaculiza a Cuba de manera continúa la compra del agente inhalatorio Sevoflurane, devenido durante estas últimas dos décadas fármaco de excelencia para la anestesia general en niños, reporta PL. (foto)

Muertes bajo custodia en el Estado español en los cuatro primeros meses de 2011 ¿Derechos Humanos en España?

En lo que va del año 2011, tenemos noticia de 16 personas muertas mientras se encontraban bajo custodia, o en el transcurso de operaciones policiales: Las 2 últimas, el 20 de abril, en las prisiones de Puerto de Santa María III (Cádiz) y Mallorca.(fotos)

Cilia Flores denuncia violación de los derechos humanos por parte de Polichacao (Abu ghraib en Chacao)

A través de un video la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, mostró como un grupo de funcionarios de la Policía Municipal de Chacao golpeaba y amedrentaba con ensañamientos a unos detenidos (foto)   

Wikileaks, Wikicuernos: Ex embajadora Stephenson paranoica con Presidente Martinelli en el caso "Mataor" ¡Ole!

En lo que puede considerarse un acto de paranoia, de acuerdo a cable de WikiLeakes enviado por la ex Embajadora gringa, Bárbara Stephenson, el Jefe del Consejo de Seguridad, Olmedo Alfaro, informó a un jefe de la DEA , “que tenía órdenes del Presidente de averiguar quién se acostaba con su esposa”. (foto)

Prosigue desaceleración inflacionaria con variación de 1,4% en abril

Caracas, 03 May. AVN .- La inflación de abril de 2011 varió 1,4%, lo cual representa una considerable disminución del indicador en contraste con el mismo período de 2010 cuando se ubicó en 5,2%, informó este martes en rueda de prensa el titular del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes. (foto) 

¡Majunche a la vista! Se abren las compuertas de la MUD, el Departamento de Estado entrega el libreto.

Aporrea/Caracas, mayo 3 - Capriles Radonski lanzó su precandidatura: Aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos, dijo el nuevo majunche.  En día de Cruz de mayo, como esperando un milagrito que haga olvidar a los venezolanos el carácter corrupto y fascista que lo envuelve con aura tenebrosa y anti popular, el 'gobernador' del estado Miranda Henrique Capriles Radonski anunció hoy su precandidatura para las primarias de oposición. (foto)

Consejos comunales recibieron cabillas y cemento para la construcción de viviendas

Caracas, 03 May. AVN .- Consejos comunales del estado Táchira recibieron cabillas y cemento para la construcción de 2.578 viviendas que serán construidas por el poder popular en la región.

El Salvador: muere militar que ordenó el 15 de noviembre de 1989 el asesinato de los jesuitas

El ex ministro de Defensa de El Salvador, René Emilio Ponce, que enfrentaba en España una demanda por crímenes contra la humanidad, murió el lunes a los 64 años. Era acusado de ordenar la masacre en 1989 de seis sacerdotes jesuitas y dos mujeres que trabajaban para los religiosos, reporta AP.(foto)

Humala mantiene ventaja ante Fujimori frente a la segunda vuelta presidencial

Caracas, 02 May. AVN .- El candidato a la Presidencia peruana, Ollanta Humala mantiene una ligera ventaja frente su contrincante en la segunda vuelta electoral del 5 de junio, Keiko Fujimori, según una reciente encuesta publicada este domingo.

Julian Assange: Facebook es una máquina de espiar

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, tocó el tema de las redes sociales en una entrevista con Russia Today, llamando a Facebook “la máquina de espiar más terrible que jamás se haya inventado.”
Assange dijo que cree que Facebook es una gigantesca base de datos de nombres y registros de personas, mantenida voluntariamente por sus usuarios, pero desarrollada por la inteligencia de EE.UU. para su uso.(foto)

lunes, 2 de mayo de 2011

(Bin Esponja) Diez años buscando al tal Bin Laden, y resulta que cuando lo matan lo tiran al mar. Claro, claro, claro

Pedro Antonio Honrubia Hurtado | Para Kaos en la Red
Bob Esponja es un curioso e interesante ser con forma de esponja (de baño, no de Mar) que trabaja en una hamburguesería y tiene un caracol (Gary) como mascota. Vive en una piña, incomprensiblemente empotrada debajo del mar. El ser en cuestión suele presentar un extraño comportamiento que le impulsa a cazar medusas por dudosas razones y a reirse de una manera espeluznantemente imbécil. Aparte de ello, el animalillo en cuestión posee un coeficiente intelectual de 3 o menos.(foto)

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (MPPRE)

El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado la muerte del connotado terrorista Osama Bin Laden, como producto de una operación militar conducida por fuerzas estadounidenses en el territorio de Pakistán, sin conocimiento de las autoridades de ese país.

Mercal distribuirá más de 100 toneladas de alimentos este martes

La Revolución Bolivariana activará este martes 03 de mayo, 36 mercalitos en distintos puntos del país, esto con el fin de garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.(foto)

El duro empeño de ser infeliz

Earle Herrera/Aporrea.- La oposición es un extravío. Ahora se le metió en la cabeza no sólo volverse infeliz, sino convencer de serlo a toda la población. La caída o salida de Chávez, reveló un iluminado politólogo de la derecha lánguida, es directamente proporcional a la infelicidad de Venezuela. La tristeza, la desazón, el desgano y la desesperanza son la vía más expedita para salir del “tirano”. La consigna del antichavismo deprimido es: ¡No no pares de sufrir! (foto) 

Un Nobel sin escrúpulos. (Y desprestigiado)

Un signo más de los muchos que ilustran la profunda crisis moral de la “civilización occidental y cristiana” que Estados Unidos dice representar lo ofrece la noticia del asesinato de Osama Bin Laden. Más allá del rechazo que nos provocaba el personaje y sus métodos de lucha, la naturaleza de la operación llevada a cabo por los Seals de la Armada de los Estados Unidos es un acto de incalificable barbarie perpetrado bajo las órdenes directas de un personaje que con sus conductas cotidianas deshonra el galardón que le otorgara el parlamento noruego al consagrarlo como Premio Nobel de la Paz del año 2009. (foto) 

Aseguran que medios de comunicación privados son la voz de la oposición de cara a consulta en Ecuador

La periodista y asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle aseguró este jueves que los medios de comunicación privados de Ecuador “han dejado de informar” para pasar a ser los voceros de la oposición ecuatoriana. Estas empresas realizan una campaña contra el referendo popular propuesto por el Ejecutivo de ese país. (La SIP es la mano que mece la cuna, para variar)
"Los presentadores, los periodistas han dejado de hacer entrevistas y han pasado a cumplir el rol de debatientes"

Prensa: capo de la SIP sigue atacando a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y hasta Argentina

Las acciones del crimen organizado y los “Gobiernos autoritarios” constituyen las “principales amenazas a la libertad de expresión en América Latina”, declaró en Chile el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el cartel mafioso de los dueños de la prensa comercial, el empresario guatemalteco Gonzalo Marroquín.(foto)

Anulados los juicios contra Zelaya

Tegucigalpa, 2 may (PL) La Corte Suprema de Justicia hondureña decidió hoy anular los juicios por corrupción contra el expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales. Los magistrados resolvieron por mayoría revocar lo dictado por el juez "Oscar Chinchilla, quien suspendió las órdenes de captura contra el exmandatario, pero no los referidos procesos judiciales. (foto)

¿Una muerte para tapar otra?

Randy Alonso Falcón.
Osama Ben Laden ha muerto, según informan las autoridades norteamericanas. Un operativo supersecreto fue ejecutado para liquidarlo. Tras casi diez años de cuestionada persecución, por considerársele autor de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001, el objetivo fue cazado. Su cuerpo dicen que fue lanzado al mar.(foto)

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y el gobierno venezolano, condena enérgicamente el asesinato perpetrado por la coalición imperialista liderada por la OTAN, de Seif Al Arab Muammar Gaddafi, hijo del Líder de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, Muammar Gaddafi, y de tres de sus nietos, víctimas de uno de los crueles y cobardes bombardeos que día tras día masacran a civiles de esa hermana nación africana.

Malinche Alan García involucra a Juan Pablo II en la muerte mediática de Osama Bin Laden

02 de mayo 2011.-El presidente de Perú Alan García manifestó que “Su primer milagro(de Juan Pablo II) ha sido extirpar de la tierra a una presencia demoníaca“, afirmó García. El mandatario peruano también felicitó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por la operación militar en la que murió Bin Laden.(foto)

Gobierno no ha autorizado incremento en el pasaje del transporte colectivo

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones. COMUNICADO.  

HOSPITALIZADA LA PRESIDENTA DE BRASIL, DILMA ROUSSEFF

RT/ La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue hospitalizada con un diagnóstico de neumonía tras varios días con fuertes síntomas de gripe. La primera presidenta mujer de Brasil, canceló su participación en el Foro Económico Mundial en Río de Janeiro el viernes por sentirse enferma, y al día siguiente fue trasladada al hospital Sirio Libanés en São Paulo. (foto)

El Vaticano y Bin Laden: “Frente a la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca”

Tras el anuncio de la muerte del terrorista Osama Bin Laden y las celebraciones públicas, el Vaticano recordó a los católicos que los cristianos no deben alegrarse de la muerte de un ser humano. (foto)

Gobierno Nacional aumentará hasta 100 mil becas universitarias, informó el Viceministro de políticas estudiantiles

C.O: Yheyson Guzmán destacó que la política de inclusión también toma en cuenta a los estudiantes con discapacidad y que este año se han incorporado a más de 3.500 personas en las distintas carreras.
Dentro de la reinvindicación del sector estudiantil que adelanta el Gobierno Bolivariano, se prevé incorporar a 12 mil 500 nuevos becarios para llegar a las 100 mil becas e incrementar el monto de la misma.

El magnicidio es una política de Estado de EE.UU

Dudó que el anuncio de la muerte de Bin Laden sea cierto, al tiempo que lo calificó como otro nuevo “show mediático”, para levantar la popularidad de Barack Obama, tras su anuncio a la reelección presidencial.
La investigadora estadounidense-venezolana, Eva Golinger, manifestó este lunes tras la noticia de que tropas de Estados Unidos (EE.UU) dieron muerte al líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, que queda demostrado que el magnicidio es una política de seguridad y defensa de la nación del norte.(Foto)

¿Es la muerte de Osama bin Laden parte de la estrategia electoral de Barack Obama?

Casi una década después de que comenzara la búsqueda de Osama bin Laden por parte del gobierno de Estados Unidos, entonces encabezado por George W. Bush, por fin la mayor potencia militar del mundo fue capaz de ubicar y matar a este presunto líder de la organización acusada de terrorismo, al Qaeda. En si resulta un tanto difícil de creer que en tanto tiempo las agencias de inteligencia del gobierno estadounidense, aliadas a las de prácticamente todo el mundo, no hubiesen podido detener a bin Laden. (foto)

Muerte de Bin Laden es la mejor manera de comenzar campaña de reelección de Obama declara Eva golinger

Caracas, mayo 2 - La abogado venezolano-estadounidense, Eva Golinger, reaccionó este domingo al anuncio de la Casa Blanca sobre la muerte de Osama Bin Laden. De acuerdo a la analista: “Tremendo equipo de campaña tiene Obama. No hay mejor manera de lanzar su campaña de reelección que la muerte de Bin Laden”. (Foto)

De "eso" no se habla. (EL IM­PE­RIO DE LOS PRE­JUICIOS CON­TRA LA HU­MANIDAD EMER­GENTE)

Originario para Kaos.
Si en vez de vivir a medio camino entre "El mundo feliz de Hux­ley" y el del Gran Her­mano or­welliano tuviéramos la for­tuna de hac­erlo en un mundo libre, ver­dadera­mente libre, tendrían que darse muchas condi­ciones,y entre otras que ten­dremos ocasión de ir men­cio­nando, ex­is­ten dos de primera necesi­dad: que el pre­juicio en todas sus for­mas sea er­rad­i­cado, y que la ver­dad ocupe su lugar.

¿Estallará Pakistán como Egipto? Sí, y ¡CUIDADO!, dice con terror este analista derechista de EEUU

DAVID IGNATIUS – Piense en Pakistán un momento como el equivalente al Egipto de Hosni Mubarak. Los dos países disponen de ejércitos fuertes y de badministraciones civiles débiles. Ambos son nominalmente socios de América en la guerra contra al-Qaeda, pero ambos acusan la presión estadounidense. En cada uno de los países, la ciudadanía rebosa de discursos de vergüenza y humillación nacional bajo la hegemonía estadounidense.(Foto)

Policia chilena reprime marcha del Día del Trabajador

Caracas, 01 May. AVN .- La marcha de los trabajadores chilenos, que se llevó a cabo este domingo en Santiago, la capital, estuvo signada por la represión de la policía que detuvo al menos 10 personas.
La manifestación, que convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a propósito del Día Internacional del Trabajador en la principal arteria vial de la ciudad capital, fue dispersada con gases lacrimógenos y carros lanzaaguas.(fotos)

domingo, 1 de mayo de 2011

Sigo confiando en mi Comandante. Raul Bracho

En el marco de la celebración del Primero de Mayo en la Revolución Bolivariana, el comandante de forma frontal asume su responsabilidad ante lo sucedido con Joaquín Pérez, aclarando a todas y todos los que lo han culpabilizado, que se busque y se aclare el por qué este señor, sabiéndose solicitado por la INTERPOL, se monta en un vuelo que lo llevaría a una trampa, de la que ahora lo pretenden culpar a él.

La opositora MUD venezolana abre una antena “electoral” en Miami, USA, santuario de prófugos

CONTRAINJERENCIA – Rodeado de personajes equivocos de la contrarrevolución venezolana radicados en Miami, entre los cuales varios relacionados con actos de terrorismo, Ramón José Medina, Coordinador, encargado de Asuntos Internacionales de la opositora MUD Venezuela, encabezó la instalación en Miami de una representación de esta organización en un acto celebrado en el Hotel Eurosuites del municipio de Doral. (fotos)

Apoteósica marcha opositora de 1 de Mayo en Caracas (Ver Foto)

1º Mayo 2011 - Sectores opositores al Gobierno del presidente Hugo Chávez, marcharon éste domingo 1 de mayo desde la avenida Francisco de Miranda, en el este de la ciudad capital, hasta la Avenida Libertador, frente a la sede de la estatal telefónica venezolana Cantv.(Ver cantidad de fotos) (Fe de ratas al cierre: Habían 376 personas)

Presidente Chávez se sumó a la gran marcha nacional

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a las 3:00 de la tarde a la avenida Bolívar de Caracas, para celebrar con la clase obrera venezolana el Día Internacional del Trabajador.(foto)

1º de Mayo: Ruta de la Marcha de los Trabajadores en Caracas (video)

Trabajador, este 1º de mayo te invitamos a la gran Marcha Obrera Socialista que se realizará en Caracas, para ratificar el deber patrio por la construcción de un mejor país.
La movilización, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzará en la Plaza Sucre, pasará por la Plaza O'Leary recorrerá la avenida Lecuna y Parque Central.