lunes, 1 de agosto de 2011

Morirse de mengua en el "Domingo Luciani" (Un SOS para Jesús Matheus Linares)

Los medicos al igual que los periodistas se deben al pueblo.La sagrado mision de salvar vidas es igual al derecho a estar informado y bajo esas premisas cualquier sociedad que se precie avanza.

Desde el pasado 21 de junio, ya hace mas de 40 dias, vivo una situacion atipica. El infortunio me alcanzo ese dia. Culpa de la inseguridad que reina en todas las calles del pais, un balazo me provocó una fractura abierta en la region supracondrial del femur derecho. La causa: un enfrentamiento entre un ex poli choro de Baruta y un guardia nacional a pleno medio al final de la avenida Baralt.
Afortunadamente mi hijo, David, de 3 anos y medio, que en ese momento lo buscaba en el colegio no sufrio, gracias a Dios, ningun percance.
A partir de ese momento, vivi en carne propia, lo que es "el ruleteo" por los hospitales. "Vargas", "Militar","Perez Carreno" hasta finalmente anclar en El Llanito, en el "Domingo Luciani" donde desde
hace mas de 40 dias estoy postrado en una cama (hab 4371) a la espera de que los medicos decidan operarme y extraerme el proyectil. Como ciudadano venezolano siento que mis derechos mas fundamentales como el derecho a la vida y a la salud, han flagrantemente vulnerados.
En tres ocasiones, me han programado en unos supuestos planes, para operarme y siempre luego que estoy en la sala de pre-anestesia o se daña el intensificador de imagen o no hay sangre o cualquier otra
excusa, lo cierto es que pudo conocer por fuentes confiables que nunca mi historia medica y mi caso nunca habian sido del conocimiento del director del hospital, persona encargada de aprobar y suscribir los planes de operacion.
Hago un llamado a las autoridades encargadas del IVSS para que hagan algo no solo por mi, sino por los 60 pacientes de traumatologia que estamos a punto de "achicharrarnos" por mengua, desidia en el "Domingo Luciani", y eso que no quise referirme a los 15 dias de hacinamiento que vivi en la sala de emergencia de ese centro asistencial.
Lic.Jesus Matheus Linares, paciente cama 437-1
(Premio municipal de periodismo cientifico "Aristides Bastidas" 2011 y profesor universitario)

--
Jesús Matheus Linares