viernes, 12 de agosto de 2011

Gobierno Bolivariano inauguró 5 quirófanos con tecnología de punta

Como parte de los avances en materia de salud previstos por el Gobierno Bolivariano fueron inaugurados este viernes 5 quirofanos en el Hospital Pastor Oropeza Riera, para beneficiar a las comunidades de Barquisimeto, estado Lara. (foto) 


El presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social, Carlos Rotondaro señaló, que estos quirófanos estan equipados con tecnología de punta y cuentan con personal capacitado para brindar la mejor calidad y atención a los pacientes, “estos quirofanos forman parte de los 10, 2 millones de bolívares entregados por el Gobierno bolivariano para el area de salud y el Buen Vivir de los venezolanos”

Del mismo modo Rotondaro señaló, que las dotaciones de hospitales se ha realizado en varios estados del país y adelantó que próximamente trabajaran para mejorar el sistema de salud en el estado Nueva Esparta.

“Es importante que este esfuerzo sea en forma conjunta entre el Gobierno Nacional, el personal correspondiente en cada centro de salud y el pueblo venezolano”, apuntó.

Cuatro quirófanos para intervenciones electivas y uno para urgencias

La Dra. Linda Mara, directora del Hospital Pastor Oropeza Riera, explicó como están conformados los cuatro nuevos pabellones y que especialidades se trabajarán en cada uno de ellos.

En el Pabellón A se realizarán operaciones quirúrgicas electivas en el área de traumatología, dotado con un equipos de punta y accesorios para facilitar las operaciones al personal encargado de las intervenciones.

El Pabellón B esta equipado para realizar intervenciones por laparoscopia especiales para procedimientos de vesícula, apendicitis, próstata, con el fin de garantizarle al médico y al paciente una operación segura.

El Pabellón C, es un área especial para realizar neurocirugías y para atender pacientes bariátricos, este tipo de intervenciones suelen ser muy costosas.

Pabellón D es exclusivo para intervenciones oftalmológicas, donde se podrán atender pacientes de la Misión Milagro y a todos las personas que requieran este tipo de operaciones.

El Pabellón E se utilizará para atender operaciones de emergencias las 24 horas al día.

Además de los pabellones el hospital cuenta con un área de pre-anestesia, el cual cuenta con camillas de recuperación y monitores para vigilar el estado de los pacientes.

Por último el centro de salud cuenta con una sala de recuperación donde serán ubicados los pacientes una vez que salgan de la cirugía. Además esta área cuenta con camillas especiales y encubadoras para niños.