miércoles, 15 de junio de 2011

AN juramentó a jueces y juezas del Tribunal y Corte Disciplinaria

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Fernando Soto Rojas, juramentó este martes a los jueces y juezas del Tribunal Disciplinario y de la Corte Disciplinaria Judicial, en un acto especial realizado en el Hemiciclo del Parlamento. (foto)


A través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión, Soto Rojas instó a los nuevos funcionarios de la justicia a trabajar duro y todos los días por la Patria.
Para cada una de las instancias referidas, la plenaria legislativa aprobó, el pasado 9 de junio, la designación de seis jueces, tres principales y tres suplentes.
Para el Tribunal Disciplinario, los jueces principales designados fueron Hernán Pacheco (presidente), Yakelin Sosa y Carlos Medina. Los suplentes son Marianela Gil, Francisco Artigas y Marisol Vallés.
Mientras que la Corte Disciplinaria está integrada por Tulio Jiménez (presidente), Ana Cecilia Zulueta y Adecio Guerrero. Los suplentes serán Merly Morales, Romer Pacheco y María Alejandra Díaz.
La designación de jueces del TSJ, por parte de una comisión especial integrada por diputados de la AN, se sustenta en la Constitución, el Código de Ética del Juez y la Ley Orgánica del TSJ.
Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/AVN