lunes, 18 de abril de 2011

Ramos Allup: "Parte del PPT está planteando devolverse al chavismo”

PPT: "That is the question"

De: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

18 de abril 2011.-El secretario general del Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, expresó su preocupación por la actitud del partido Patria Para Todos (PPT) a la que calificó como “verdaderamente indescifrable”.
Ramos hace este señalamiento debido a que los miembros de esta tolda no terminan de sumarse a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que una fracción está “planteando devolverse al chavismo”.
“En el caso del PPT la cosa es verdaderamente indescifrable porque ellos han dicho que no quieren formar parte de la Mesa y por otra veo un factor importante del PPT planteando devolverse al chavismo”, cuestionó Ramos en una entrevista publicada este lunes en el diario El Universal.
El parlamentario adeco atacó especialmente al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, porque “él a veces declara como si quisiera integrarse a la Mesa y discrepa del PPT pero luego lo vemos constituyendo un bloque extra Mesa y coincide con el PPT”.
“Me pregunto, ¿El gobernador Falcón es o no del PPT?”. Para el adeco, el gobernador de Lara “debería sentarse allí (en la MUD) de una vez porque a quien perjudica esa ambigüedad es a él mismo”.
Ramos fustigó a Falcón porque en las elecciones parlamentarias del año pasado no se unió a las filas del chavismo pero tampoco respaldó a los aspirantes de la oposición: “él presentó a sus propios candidatos y allí donde tiene liderazgo no sacó ni un diputado”.
“¿Por qué no se integran a la Mesa de una vez? ¿Cuál es la contradicción que puede tener Henri Falcón con la Mesa?”, reiteró el parlamentario.
Ramos mostró reservas ante la conformación de un “tercer bloque” por parte del PPT junto a algunos partidos de la oposición, que también integran la MUD, como Podemos, Causa R y Bandera Roja, al que denominaron “Frente Progresista para el Cambio”.
Las fracturas internas del PPT
Tras la conformación del “Frente Progresista por el Cambio”, dirigentes regionales del PPT mostraron su descontento con el acercamiento de la tolda azul al bloque de derecha y anunciaron la creación del Movimiento Alfredo Maneiro dentro del partido.
El coordinador general del PPT en el estado Falcón, Luis Tellerías, indicó que el movimiento tiene como propósito “reencontrarse con las raíces revolucionarias de la mayoría de los militantes que conforman este partido de cuadros”.
Tellerías dijo que “en nombre de la militancia de Patria Para Todos, dirigentes fundamentales del partido, rechazamos de manera contundente y no vamos a acompañar la locura de la dirección política del PPT, de ir hacia la Mesa de la Unidad Democrática”, en referencia a la alianza opositora de derecha.
Señaló que tampoco “estamos de acuerdo con la creación del autodenominado Frente Progresista por el Cambio (FPC), constituido por el PPT, Causa R, Movimiento al Socialismo (MAS) y Bandera Roja, entre otras organizaciones opositoras, “porque lo compone la gran mayoría de la MUD”.
El dirigente anunció que la nueva fracción interna del PPT será “un gran movimiento de avanzada, de verdaderos compatriotas comprometidos con la Venezuela del cambio posible, que rescate el camino revolucionario”.
Indicó que esta decisión la motiva, en buena medida, la incorporación de Henri Falcón al partido azul, “quien ha secuestrado al PPT al diseñar y empujar una política a espaldas de la dirección del partido”.
La creación del movimiento político Alfredo Maneiro, por parte de dirigentes regionales descontentos del PPT, sería una nueva fragmentación del partido azul, luego de que un grupo de sus militantes se sumaron a la filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras del ingreso de Henri Falcón al Patria Para Todos en el 2009.

No hay comentarios: